San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Concierto Navideño

concierto navideñoEl 25 de diciembre del año 2005 nacía el Coro Magnificat. Un puñado de jóvenes, dirigidos por el Padre Luis Facello hacían su tímido pero entusiasta debut en aquella Misa de Navidad, sin sospechar que diez años después, el Coro iba contar con alrededor de 50 integrantes e iba a haber logrado un importante prestigio, no sólo en San Rafael sino también en otros lugares del país. El objetivo del Coro fue, desde un primer momento, el servicio al culto sagrado; esa sigue siendo su prioridad, pero también desde los comienzos estuvo abierto a un repertorio universal, sea de ámbito religioso como también profano, habiendo llegado a cantar incluso varias óperas junto a solistas del Teatro Colón de Buenos Aires.

La Navidad ha sido siempre una fiesta muy cara para el Coro, porque recuerda también el nacimiento de esta agrupación que este año está cumpliendo sus primeros diez años. Es por eso que prácticamente todos los años se ofrece un Concierto Navideño, por un lado para honrar el Nacimiento de Nuestro Señor y por otro para ayudar a preparar el alma para recibirlo.

Este año 2015 el concierto se realizará el domingo 20 de diciembre a las 22 hs. en la Catedral con entrada libre y gratuita. Además del Coro Magnificat, actuará el Coro de Estudiantes de la Universidad de Mendoza, dirigido por la prestigiosa directora Silvana Vallesi.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Concierto Navideño»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*