San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Celebraron el día de la Democracia

Plaza de la MemoriaEn conmemoración de un nuevo aniversario de la asunción de Raúl Alfonsín (y con él, el retorno de la democracia), se llevó a cabo un acto este viernes en la plaza de la Memoria.

Si bien el acto debía realizarse el jueves, decidió cambiarse la fecha para no superponerlo con la asunción del nuevo gobierno nacional. El 10 de diciembre fue establecido como día de la Democracia, a través de la Ley 26.323 en recordación de la asunción del presidente Raúl Alfonsín, cuando se restituyó en la Argentina el régimen democrático y el Estado de Derecho en 1983.

En la plaza de la Memoria estuvieron presentes diferentes agrupaciones de derechos humanos, concejales y otros funcionarios, como así también miembros de entidades gremiales, autoridades del Colegio de Psicólogos y del Colegio de Trabajo Social.

“Más que nunca creo que tenemos que condicionarnos en no dar ni un solo paso atrás en los derechos conquistados en todo lo relativo a derechos humanos, sin importar cuál sea el gobierno de turno. Es fundamental la participación y que estemos todos en este tipo de actividades para garantizar los derechos que son de todos”, dijo la concejal Natalia Galamba (PJ – FPV), quien es además hija de un desaparecido.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Celebraron el día de la Democracia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*