San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

CARTA AL LECTOR: La importancia de vivir en democracia

 Yesica OrozcoHola soy Yesica Orozco; alumna del C.E.B.J.A. N 3-066 “Prof. Norma Susana Díaz”; Al ser una fecha tan importante para los argentinos el día de hoy, ya que han transcurrido 32 años de la recuperación de la democracia; quisiera recordar algunos características de nuestra forma de gobierno ya que a veces nuestra democracia se ve vapuleada, la misma se define por el respeto irrestricto de los principios de libertad e igualdad, todos los ciudadanos pueden elegir y ser elegidos para los cargos electivos, el derecho que tiene cada uno de los ciudadanos a pensar distintos que los demás, entre otras.

Es imprescindible conocer la historia de nuestro país ya que cuando se implantaron la dictaduras militares en reiteradas veces se restringieron las capacidades políticas de las personas, se desconoció el orden institucional, la acción clandestina del Estado fue acompañada por una nueva legislación represiva; se prohibieron las actividades políticas; los sindicatos fueron intervenidos; se suprimió el derecho de huelga y las negociaciones directas por los salarios y los medios de prensa fueron censurados.

Por lo dicho anteriormente espero que nuestro país nunca más atraviese una forma de gobierno dictatorial, donde se avasallaron todos los derechos de las personas y que siempre defendamos nuestra democracia como forma de gobierno y estilo de vida.

Orozco Yesica Alejandra
D.N.I.:35.614.090

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «CARTA AL LECTOR: La importancia de vivir en democracia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*