San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Buryaile dijo que el conflicto entre el gobierno y el campo terminó

Lo aseguró durante la presentación de su gabinete y ratificó que se abre una etapa de diálogo constructivo.

Ricardo Negri (desde la izq.), Ricardo Buryaile, Marisa Bircher, Santiago Hardie, Nestor Roulet y Guillermo Bernaudo, en el acto de presentación del gabinete.Ricardo Negri (desde la izq.), Ricardo Buryaile, Marisa Bircher, Santiago Hardie, Nestor Roulet y Guillermo Bernaudo, en el acto de presentación del gabinete.

El nuevo ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, presentó hoy su gabinete y aseguró que se abre una etapa de diálogo constructivo. “Acá hay un ministro dispuesto a sentarse y hablar con quienes coinciden y con quienes no coinciden. El conflicto gobierno-campo ya terminó, tendremos un diálogo productivo con todos los sectores», aseguró.

El jefe de Gabinete es Guillermo Bernaudo y la estratégica Secretaría de Agricultura está a cargo de Ricardo Negri. Los subsecretarios son Rodrigo Troncoso (Ganadería), Alejandro Sanmartino (Lechería), Néstor Roulet (Valor Agregado), Mariano Lechardoy (Bio Industria), Santiago Hardie (Coordinación y Desarrollo Territorial), Marisa Bircher (Mercados Agroalimentarios) y Jesús Silveyra (Mercados Agropecuarios), entre otros.

“Hay que ganar el mundo agregando valor con el trabajo de los argentinos», aseguró Buryaile, al explicar que la cartera se pasa a llamar Agroindustria porque supera la dicotomía campo– industria, para poner el eje en el desarrollo de la cadena de valor

El titular de la cartera agroindustrial adelantó que la semana que viene se reunirá con los sectores de la actividad lechera, y que tal como anunció el presidente Mauricio Macri, se trabajará en conjunto con el Ministerio de Hacienda y Finanzas para tomar decisiones respecto a las retenciones.

«Vamos a trabajar para devolverle la rentabilidad a la producción, hace años que cosechamos 100 millones de toneladas de granos, cuando deberíamos estar cosechando entre 130 y 140 millones de toneladas», concluyó Ricardo Buryaile, durante el acto que contó con la participación de representantes de las entidades de productores y de cadenas productivas.

Fuente: http://www.clarin.com/rural/agricultura/Buryaile-gabinete_agroindustria_0_1483652104.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Buryaile dijo que el conflicto entre el gobierno y el campo terminó»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*