San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Buryaile advirtió que el año próximo “va a ser mas negocio producir maíz que soja”

El ministro de Agroindustria planteó como uno de los objetivos de su gestión otorgar “valor agregado” y generar las condiciones para la “rotación de cultivos”.

 Buryaile advirtió que el año próximo “va a ser mas negocio producir maíz que soja” Buryaile advirtió que el año próximo “va a ser mas negocio producir maíz que soja”

Buryaile sostuvo que tras la eliminación de las retenciones para la exportación de granos, el sector agropecuario “ha cumplido con los compromisos pactados” y “está expectante”, por lo que resulta “importante que Argentina recupere su capacidad de producción de cereales y oleaginosas”.

Los efectos de esta medida ya se empezaron a notar antes, cuando se preveía el resultado de la elección, dijo y calculó: “Hubo un aumento en el área de siembra de maíz de casi 300 mil hectáreas, algo así como un 7 por ciento de aumento en el área de producción”.

En declaraciones a radio FM Concepto, pronosticó para el año próximo un “incremento de casi un 20 por ciento en la cosecha” de granos, al evaluar que la producción de trigo aumentará “un 80 por ciento” y se alcanzarán “fácilmente entre 15 y 16 millones de toneladas”.

Asimismo, el funcionario señaló que “va a ser más negocio producir maíz” que soja, por lo que el “desafío” de su gestión será “agregar valor” al producto, además de “dar al productor la posibilidad de rotar sus cultivos”.

Añadió que “el gobierno no te molestaba en nada mientras vos hicieras soja, si hacías carne cerraba las exportaciones y te lo mandaba” al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

 En ese sentido, afirmó que el macrismo “no sólo” bajó las retenciones sino que tampoco tendrá “esa discrecionalidad que hace que un funcionario pueda decir quién exporta y quién no exporta. Vamos a tener los registros de exportación abiertos y analizar cómo es el comportamiento del mercado”, concluyó.

Fuente: http://www.cronista.com/negocios/Buryaile-advirtio-que-el-ano-proximo-va-a-ser-mas-negocio-producir-maiz-que-soja-20151226-0008.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Buryaile advirtió que el año próximo “va a ser mas negocio producir maíz que soja”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*