San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Bonos y un crédito del Nación: así pagará Cornejo

El gobernador electo explicó el plan económico para afrontar la crisis. Préstamo del Banco Nación y emisión de letras para privados son parte de las medidas a aplicar.

El gobernador electo, Alfredo Cornejo explicó el plan económico que pondrá en marcha a partir del 9 de diciembre para afrontar la crisis financiera de la provincia. El mandatario informó que además de recurrir al Banco Nación, emitirá letras para que los bancos privados presten dinero y llevará a cabo la emisión de bonos para pagarle a proveedores.

Cornejo encontrará la provincia en rojo a nivel económico, el gobernador Francisco Pérez ni siquiera pudo cancelar la totalidad de la nómina salarial de los empleados públicos. Es por eso, que el mandatario electo necesitará alrededor de 300 millones de pesos solo para pagarle a los estatales de salarios más altos, funcionarios y jueces que representan el 30% de la planta.

Es por eso, que el gobernador electo efectuará un plan financiero que requerirá de varios agentes: en primer lugar,recurrirá al agente financiero de Mendoza, el Banco Nación; en segundo lugar, explicó que están trabajando en una «emisión de letras para que los privados presten plata comprando esa letra». Por otro lado, el mandatario recurrirá a una emisión de bonos para pagarle a los proveedores con retraso.

Además, como parte del plan macro, Cornejo y su equipo están estructurando una licitación para bancos privados con el fin de poder juntar los recursos necesarios. El gobernador electo considera que con la recaudación provincial y la coparticipación podrá afrontar los vencimientos de sueldos de los estatales. Con las otras opciones que baraja, pretende cancelar el aguinaldo y la nómina salarial de diciembre.

Con lo que respecta a los municipios, el actual intendente de Godoy Cruz aclaró que el panorama actual no es para nada alentador. Pérez le debe el dinero de la coparticipación a 16 de los 18 departamentos. «Solo están al día con San Martín y Santa Rosa», expresó.

A días del traspaso de mando, el mandatario explicó que ha estado en comunicación tanto con el futuro ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay como con el nuevo presidente del Banco Nación, Carlos Melconian pero que ambos no tienen certezas hasta tanto asuman. «Será un mes con mucha incertidumbre por la transición a nivel nacional», disparó.

Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/251633/provincia/bonos-y-un-credito-del-nacion-asi-pagara-cornejo.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Bonos y un crédito del Nación: así pagará Cornejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*