San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Analizan proyecto de Avalúo e Impositiva

La comisión de Hacienda de Diputados inició el análisis del proyecto de Avalúo e Impositiva 2016. Este martes, desde las 11, los legisladores se reunirán con miembros del Senado y con representantes de la Agencia Tributaria Mendoza.

La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, que preside el radical Jorge López, comenzó con el análisis para avanzar en los despachos de los proyectos de ley de Avalúo e Impositiva para el ejercicio 2016. 
La ley tomó como marco referencial la norma anterior, aunque a pedido de la oposición se incorporarán algunas modificaciones que tendrán que ver, por ejemplo, con un cambio en el precio del metro cuadrado según se trate de una mejora edilicia o de una avance de obra o de vivienda construida y se estudia zonificar para buscar “una suerte de justicia fiscal”.

En cuanto a los barrios privados no hubo definiciones porque se analizarán, primero,  las modificaciones contenidas en el Código Civil y Comercial para estar en consonancia con lo determinado en esta ley marco.

Asimismo, se continuará analizando la manera en que se valuará impositivamente a los predios de los consorcios, los Shopping, híper y supermercados, entre otros.

Fuente: http://jornadaonline.com/Mendoza/148277-Analizan-proyecto-de-Aval%C3%BAo-e-Impositiva
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Analizan proyecto de Avalúo e Impositiva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*