San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Al aumento del boleto se sumará la revisión del “trasbordo” vigente

transporteEl nuevo secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, consideró que el tiempo de trasbordo en el transporte público de Mendoza -sistema que permite a los pasajeros abordar dos líneas pagando un sólo boleto- es “un beneficio excesivo” y que se intentará acortar ese lapso. El anuncio se suma al aumento a 6 pesos del pasaje que se conoció este martes.
El gobierno saliente implementó un sistema de trasbordo de una hora y media, lapso en el cual se permitía a los pasajeros hacer combinaciones entre líneas abonando un sólo pasaje. No obstante, ese sistema será objeto de revisión por parte del nuevo gobierno, según admitió el funcionario en una entrevista con radio Mitre Mendoza.
“El trasbordo es un tema a analizar, es muy bueno para los trabajadores y los estudiantes, pero en los tiempos en que está dado permite un beneficio que es excesivo y le cuesta muy caro a la provincia”, remarcó Marinelli. No obstante, no precisó de cuánto será el ajuste en ese sentido.
“En la actualidad los subsidios que se reciben del Gobierno Nacional, que cubren los sueldos de los choferes cubren un costo que se ha incrementado, los gastos para los empresarios se han incrementado, y se han actualizado. El pago debería ser de 23,50 por kilómetro, lo cual da un boleto de 6 pesos para compensar”, señaló Marinelli.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Al aumento del boleto se sumará la revisión del “trasbordo” vigente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*