San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Aguinaldo: Cornejo admitió que aún no hay fondos para pagarlos

No obstante, el gobernador aclaró que la acreditación del adicional “es prioridad” de la gestión, aunque no pudo asegurar que será abonado antes del 24 de diciembre, como esperan los trabajadores. Presentó la novedosa Plataforma Solar Fotovoltaica.

El pago de aguinaldos de los trabajadores estatales es uno de los temas que más se plantean en las calles y oficinas de Mendoza, y la incertidumbre de conocer si podrán ser abonados previo a la Navidad es moneda corriente de las charlas de café. Es que, como sostuvo Alberto Minzer, presidente de la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Capital; los empleados públicos mueven la aguja a la hora de analizar el movimiento comercial de la provincia.

Sin embargo, el gobernador Alfredo Cornejo aún no puede garantizar que serán pagados antes del 24 de diciembre, tal como lo planteó el ministro de Hacienda Martín Kerchner.

El primer mandatario participó esta mañana del acto mediante el cual el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar presentó la novedosa Plataforma Solar Fotovoltaica, que cuenta con una red de 40 paneles solares que inyectan energía a la red convencional y protegen al medioambiente.

En ese marco, fue consultado respecto del pago del aguinaldo de la planta laboral estatal y el gobernador se sinceró: “No quiero generar expectativas, la realidad marca que la provincia está en una situación financiera muy mala”. “Las arcas están vacías y los servicios descapitalizados”, agregó.

Sin embargo, aseguró que el SAC es “nuestra mayor prioridad” y aseguró que agotarán todas las herramientas de financiamiento para intentar obtener fondos cuanto antes y utilizarlos exclusivamente para cancelar esa obligación.

Entre esos recursos enumeró la licitación de letras o préstamos de bancos privados, así como del Banco Nación, agente financiero de la provincia.

Fuente: http://jornadaonline.com/Mendoza/147770-Aguinaldo-Cornejo-admiti%C3%B3-que-a%C3%BAn-no-hay-fondos-para-pagarlos
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aguinaldo: Cornejo admitió que aún no hay fondos para pagarlos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*