Un mes y medio falta para la “venta fuerte” de pirotecnia, sin embargo ya pueden realizarse los trámites para comercializarla.
Habrá dos tipos de locales para venta de pirotecnia:
De venta exclusiva (Clase M-1) y Anexos (Clase M-2). Los primeros no admitirán otro tipo de productos. Se encuentra permitido en ellos, exhibir a la venta hasta treinta bultos (cada uno de 15 kilos de pirotecnia aproximadamente). Los M-2 admiten únicamente exhibir un solo bulto de los nombrados, separados los productos pirotécnicos a unos dos metros del resto de lo que se venda en el local, con una separación de chapa o mampostería de un metro cuadrado.
Raúl Robledo, director de Inspección General explicó que se deben realizar las inscripciones en la dirección de Recaudación del Municipio. Con el pago de un sellado se inicia el expediente. Deberán llevar el contrato de locación o título de propiedad del lugar donde se realizarán las ventas, que deberá estar alejada de estaciones de servicio.
La habilitación de los locales de venta exclusiva, tiene un costo de 4.400 pesos; los anexos deberán pagar 1.110 pesos. Deberá haber habilitaciones del departamento de Bomberos.
La venta callejera está prohibida, como así también la comercialización de esos productos en kioscos de chapa y se trabajará conjuntamente entre Inspección General, el Registro Provincial de Armas y Policía de Mendoza.
Sé el primero en comentar en «Trámites para comercializar pirotecnia»