San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Trámite más ágil

comercioLa renovación anual obligatoria que deben hacer los comerciantes de San Rafael demorará mucho tiempo menos ya que el trámite será más ágil.

Ante un reclamo que surgió desde los comerciantes y desde la Específica de Comercio de la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria, se llevaron adelante una serie de modificaciones respecto de esa renovación anual. El presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Sat, explicó que visitaron diferentes municipios de la provincia a fin de conocer cómo se trabaja respecto de este tema, en pos de tomar buenos ejemplos para hacer un trámite más dinámico.

Actualmente, el trámite tarda de un mes y medio a tres meses. Cada comerciante que solicitaba la renovación, debía presentar un expediente con la misma documentación del expediente de apertura. Con la nueva normativa aprobada por el Concejo Deliberante el pasado lunes, el mismo tardará apenas 15 días ya que simplemente el comerciante deberá ir a la Dirección de Rentas con la copia del certificado anterior, el libre de deuda, el contrato de escritura y solicitar un turno para la habilitación a la Dirección de Inspección General.

De estar todo en orden, el comerciante recibe una oblea que significa la renovación.

Debido a la ligereza que tendrá el trámite ahora y que deberá contratarse a un especialista en Seguridad e Higiene, se cobrará una tasa anual de inspección diferenciada por metro cuadrado: de 0 a 50 metros cuadrados, $200; de 51 a 150 metros, $300; y de más de 151 metros cuadrados, $450.

Desde la Cámara de Comercio esperan que con el tiempo, los plazos se alarguen y las renovaciones no deban hacerse anualmente.

Foto: Gentileza Jorge Gutierrez

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Trámite más ágil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*