San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Siguen los conflictos en ANSES

ansesAl igual que otras del país, la UDAI de ANSES local estuvo una vez más en asamblea. Hace más de dos meses que los conflictos salariales no cesan.

Cerca de 30 empleados de ANSES realizaron una nueva medida de fuerza, esta vez con aún más enojo teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional no sólo no ha cumplido con lo que piden (la eliminación del impuesto a las ganancias de los asalariados), sino que además les descontaron los días que estuvieron en asambleas antes habiendo según ellos, coartado su derecho constitucional a la protesta.

Edgardo Jáuregui, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), señaló que las medidas de fuerza continúan en todo el país, aunque cada UDAI va tomando un camino distinto, según las decisiones que toman los empleados. “En San Rafael somos muy pacíficos, estamos en asamblea simplemente para mostrar nuestro descontento no solo con el impuesto a las ganancias sino con que nunca le dieron prioridad a nuestra paritaria específica de cambiar ciertas condiciones de trabajo y el aumento”, dijo.

Agregó que si bien creían que con la llegada de noviembre se solucionaría el conflicto, eso no pasó, por lo que las medidas lejos de concluir este lunes, podrán seguir a lo largo de la semana. En este caso se atendieron solo turnos, pero podrían producirse paros totales.

Se lamentó además de que han sufrido severos descuentos en sus sueldos a raíz de las medidas que han tomado con anterioridad. “A algunos compañeros les descontaron más de la mitad del sueldo”, aseguró.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Siguen los conflictos en ANSES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*