El clásico español contará con 1500 efectivos, la misma cantidad que custodia un superclásico local. Para los europeos se trata de un hecho «histórico»
En el primer caso, hasta ayer el DT del Barcelona, Luis Enrique, no había confirmado si el crack rosarino jugará desde el inicio, si será suplente, o si directamente no estará en el banco.
En el segundo, en España se está evaluando como un hecho «histórico» el contingente de alrededor de 1500 efectivos asignados a la protección de los espectadores, una cifra que para los argentinos es completamente «normal» cada vez que se juega un superclásico, y sin público visitante.
La «pequeña» diferencia es que en Europa se encuentran en estado de emergencia, en una situación prácticamente de «guerra», a raíz de los atentados ocurridos en París, donde además se impidió la explosión de un terrorista suicida dentro del Saint-Denis, cuando jugaban Francia y Alemania.
En total, entre policías y todo tipo de fuerzas del orden, más de 2500 efectivos velarán por la seguridad de los 80.000 aficionados que asistirán al partido entre el local Real Madrid y Barcelona, seis veces más que en un encuentro de estas características. Así lo reveló la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa.
Además de los agentes de policía, habrá 122 policías locales (42 más de lo habitual), 1195 efectivos de seguridad privada del Real Madrid, 80 trabajadores de Emergencias Madrid y 60 de la Cruz Roja.
La delegada del Gobierno recomendó que los asistentes que estén en la medida de lo posible al menos diez minutos antes del comienzo, aunque Real Madrid va a permitir la entrada al estadio con dos horas de antelación. Los controles de acceso al Santiago Bernabéu serán «más exhaustivos» de lo habitual.
El público podrá acceder con mochilas y bolsos que, como es habitual, se revisarán para evitar la introducción de elementos prohibidos por la Ley del Deporte, como objetos contundentes o bebidas alcohólicas, pero Dancausa, deslizó también que es posible que se controlen hasta los «bocadillos» (sandwiches). Es que recientemente algunos barras del Benfica introdujeron bengalas en el estadio Vicente Calderón del Atlético Madrid escondidas entre los panes. El Bernabéu ya fue objetivo de ETA en 2002, cuando estalló un coche en los alrededores en la previa de un clásico de Champions.
Fuente: http://www.cronista.com/deportes/Por-los-atentados-en-Paris-Real-Bara-va-tener-tantos-policias-como-un-Boca-River-20151120-0010.html
Sé el primero en comentar en «Por los atentados en París, Real-Barça va tener tantos policías como un Boca-River»