La falta de insumos complica el funcionamiento en los hospitales públicos de Mendoza por lo que ya se suspenden cirugías programadas. La medida fue dispuesta por los propios directores de hospitales para garantizar el stock en situaciones y servicios críticos. «Estamos en una situación crítica respecto a los insumos».
«Los estamos dejando para las cuestiones de urgencia. Las cirugías programadas de bajo riesgo han sido postergadas para garantizar la atención de servicios críticos», explicó uno de los directores de los hospitales descentralizados que esperan respuestas del Ministerio de Salud al pedido de una ampliación del crédito en más de cien millones de pesos para poder comprar insumos y monodrogas.
«Estamos en una situación de extrema gravedad. Si no nos dan el refuerzo presupuestario no vamos a poder seguir funcionando. No hay posibilidades de que no nos den porque estamos en una situación crítica», agregó el funcionario.
En tanto, los directores del Central, Schestakow, Notti, Perrupato, Paroissien y Lagomaggiore esperan una respuesta de las autoridades al reclamo. Ayer trascendió que amenazaban con renunciar por la falta de fondos, aunque eso no se concretó. Todo depende del desvío de autorización de crédito que autorice el Ministerio de Hacienda.
Sé el primero en comentar en «Por la crisis financiera suspenden cirugías en los hospitales»