San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Maniobras de evacuación

rescateEn el edificio del Poder Judicial se desarrolló un ejercicio de evacuación en el marco de un simulacro de sismo, organizada por el grupo de rescate USAR San Rafael.

El grupo  USAR (del inglés Urban Search And Rescue – Búsqueda y rescate urbano), es una asociación civil voluntaria de socorro y rescate que trabaja en espacios confinados aunque pueden hacerlo en cualquier tipo de zona. Si bien no remplaza a la policía, bomberos o Defensa Civil, realizan un apoyo que ante una emergencia puede ser vital.

USAR llevó a cabo la parte final de un ejercicio que comenzó en el mes de octubre  con diferentes capacitaciones, sobre autoprotección familiar, uso de extintores y control del fuego a cargo de bomberos, plan de evacuación, vías de escape, puntos de encuentro y zonas de seguridad.

Se han instalado alarmas para alertar sobre catástrofes, las que se utilizarán en un ejercicio similar al del martes, que se realizará en el hospital Schestakow, con la evacuación de las personas ubicadas en los pisos superiores del edificio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Maniobras de evacuación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*