San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Luciana Coniberti es la flamante Reina Provincial del Agua

Luciana ConibertiLa joven de 18 años representó a la cuenca del Río Tunuyán Superior y será la nueva embajadora del recurso hídrico durante el periodo 2015/2016. Ludmila Corts, del Río Tunuyán Inferior, se coronó virreina.

Este 20 de noviembre se conmemoró el Día Provincial del Agua y el Departamento General de Irrigación realizó un acto en el Dique Valle de Uco para rendirle homenaje. Allí se llevó a cabo la tradicional Bendición de las Aguas y se hizo la elección de la nueva Reina Provincial del Agua.

La votación para suceder a la reina saliente, Agustina Villafañe, fue bastante pareja. Finalmente, Luciana Coniberti resultó electa como la flamante soberana del agua. La representante del Río Tunuyán Superior se coronó con 32 votos, cuatro más que Ludmila Corts, del Río Tunuyán Inferior, quien se quedó con la corona de virreina.

Luciana tiene 18 años, estudia Escribanía y contó sus primeras sensaciones luego de ser coronada: “Estoy muy emocionada y es una gran responsabilidad ser la embajadora del agua. Voy a trabajar para preservar este recurso que es tan vital para los mendocinos”.

Por su parte, Ludmila tiene 20 años y cursa 1º año de Profesorado en Nivel Inicial. Su proyecto es trabajar con los niños ya que ellos son el futuro. Instruirlos como ciudadanos del agua para que también se sumen a transmitir nuestro mensaje de concientización sobre el agua.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Luciana Coniberti es la flamante Reina Provincial del Agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*