San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

La UCR le pidió a Paco que no comprometa los ingresos futuros

vaquie kerchnerAnte el nuevo incumplimiento en el pago de los salarios estatales, Vaquié mostró preocupación sobre el condicionamiento que la ineficiente gestión de Francisco Pérez tendrá sobre el mandato de Alfredo Cornejo y reclamo, una vez más, que se informe sobre los costos financieros y el nivel de condicionamiento de los futuros ingresos, especialmente de las transferencias por coparticipación, que tienen estas decisiones.

Recordando que fue el propio mandatario justicialista quien rompió el acuerdo de financiamiento conjunto, rubricado por una ley aprobada por los bloques oficialistas y opositores en la Legislatura, los voceros del gobernador electo afirmaron que «está claro que Pérez no solo no consiguió el dinero que autoriza la norma votada en septiembre, sino que tampoco pudo conseguir los fondos que su propia gestión necesita».

La declaración ocurre en el contexto de un nuevo retraso en el pago de los salarios estatales, pese a que fuentes oficiales habían asegurado que este sábado se realizaría el depósito de $ 1.500 millones, sólo han cobrado una parte de los trabajadores estatales. Para el pago al resto de la administración pública, el gobierno debería desembolsar unos $ 850 millones más aproximadamente.

Justamente otra de las críticas del radical surge de los fondos con los que se le pagaron a esos trabajadores. «Sin financiamiento, Pérez está manoteando fondos que le corresponde administrar a Cornejo a partir de diciembre». En concreto, la referencia es para los $ 400 millones correspondientes a la coparticipación del último mes del año y que se utilizaron como garantía para los adelantos que realizó el Banco Nación para que el gobierno justicialista pueda cumplir con las obligaciones salariales.

«Queremos que Pérez termine de la mejor manera su mandato y que Cornejo pueda comenzar el suyo con algunas garantías respecto a los ingresos que le toque administrar. Por eso, le pedimos al señor Gobernador que informe detalladamente cuál es el costo de los todas las operaciones de adelanto financiero con el Banco Nación o con otras entidades y cuáles son los recursos comprometidos desde diciembre de este año en adelante», afirmo Vaquié

De acuerdo con las estimaciones radicales ese déficit estaría alcanzando los $ 3.000 millones. «Es una cifra muy importante que se suma la deuda que la provincia tiene con el Banco Nación». Fotos Ilustrativa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La UCR le pidió a Paco que no comprometa los ingresos futuros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*