Una petición busca ser firmada para enviarse a la Suprema Corte de Justicia de Mendoza pidiendo frenar los ingresos «a dedo» de empleados públicos y que todos sean por concurso.
«Somos un grupo de mendocinos que queremos un Estado presente, eficaz y activo. Para eso, pensamos que es fundamental que quien entre a trabajar para el Estado lo haga a través de concurso y no a través del dedo», dice la misiva.
Y añade: «Actualmente, en buena medida el ingreso a la Administración está condicionado al amiguismo, y no se cumple la ley, la constitución o los tratados internacionales de derechos humanos, que exigen la realización de concursos. Quien no cuenta con vinculaciones políticas no puede entrar como empleado y esto es injusto, es desigual. Y quienes ya trabajan dentro de la Administración, muchas veces no pueden hacer carrera, pues los puestos más altos son para los amigos de los funcionarios».
«Quien no cuenta con vinculaciones políticas no puede entrar como empleado y esto es injusto, es desigual».
La petición está dirigida «a los gremios estatales, al Gobernador electo Alfredo Cornejo y a la Suprema Corte de Mendoza».
«Está en sus manos que se abran los concursos. Está en sus manos que se cumpla ley. Está en sus manos el asegurarle a la ciudadanía mendocina una vía de ingreso a la función pública que cumpla con las exigencias constitucionales», finaliza.
La misiva, subida a Change.org, ya tiene casi 300 firmas.






Sé el primero en comentar en «Juntan firmas para frenar los ingresos «a dedo» en el Estado»