San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Franja Morada se impuso en las elecciones del IES Del Atuel

franja moradaEl miércoles último se llevaron a cabo las elecciones de autoridades del Centro de Estudiantes del IES Del Atuel. Nuevamente se impuso, y por segundo año consecutivo, la lista de Franja Morada, quedando electo como presidente, Fernando Telesca. En esta oportunidad, se presentaron cuatro agrupaciones: Un frente kirchnerista formado por un Frente Nacional y Popular, la agrupación Tejada Gómez que responde al Partido Comunista, la agrupación peronista que se denomina Lavallesa, siendo esta última la segunda fuerza; y Franja Morada.

Fernando Telesca manifestó que «estamos muy contentos por este resultado gracias al apoyo de los estudiantes que renovaron su confianza en nosotros. Ganamos por una cantidad mayor a la que ganamos el año pasado, con una diferencia mayor también respecto de las otras agrupaciones. Obtuvimos casi el 33% de los votos.

Telesca agregó que durante este último año el trabajo se centró en «la defensa del estudiante; y estar lo más cerca posible. Eso nos costó varias peleas, a veces con la rectora, nos costó muchas charlas y escribir miles de notas; pero estar ahí, cuando los estudiantes nos necesita es la labor del Centro.»

«Hay muchas situaciones que se presentan. El apoyo, asesoramiento y acompañamiento al estudiante, ha sido en la regularización de materias; para que pueda rendir una materia específica; entre otras. También se generaron dos asambleas para cambiar las mesas de mayo que querían adelantar, pero gracias al apoyo de más de 400 personas logramos atrasar esas fechas. En otro de los temas que se trabajó fue en el buffet autoasistido a sugerencia de una alumna. También otra alumna, de la carrera de inglés, sugirió hacer un concurso de poesía, en lo que estamos trabajando actualmente. Cuando el estudiante viene y te propone cosas, que se hacen efectivamente, es impresionante el reconocimiento que te dan después.»

Respecto del BEGU – Boleto Estudiantil Gratuito Universal -, informó que este año, «en mayo se logró que se tratara en una de las comisiones para darle labor legislativa correspondiente. Ha sido una pelea que vamos a seguir dando.»

De ahora en más, y teniendo en cuenta la experiencia adquirida en este último año, «es seguir trabajando por los estudiantes. Esta tarea no se hace tan pesada, ya aprendimos cómo hacerlo más eficientemente lo cual nos permite dedicarle más tiempo a otras actividades.»

Explicó que uno de los «problemas del IES Del Atuel es que entre las carreras no se conocen. La manera más fácil de conectarlas es con actividades que se desarrollen más allá del profesorado, son actividades tranversales; y las que generan esa conectividad son el deporte y la cultura. Por ejemplo, cuando se forman equipos y se realizan torneos internos, cualquiera sea el deporte, se genera cierto conocimiento; y con la cultura pasa exactamente lo mismo. Si hacemos un café literario cada tanto y debatimos un libro, no solamente será la gente de lengua que estará allí, sino estudiantes de otros profesorados, creando vínculos de amistad, así como el canto, la danza, y otras ramas de la cultura.»

En esta tarea, acompañan a Telesca, en la vicepresidencia Roberto Iglesias, perteneciente a la carrera de Historia; en la secretaria Eric Cobos.

Por último, agradeció a «Sergio Vélez y Francisco Mondotte, a todos quienes apoyaron y a la militancia de la UCR que acompañaron y acompañan.»

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Franja Morada se impuso en las elecciones del IES Del Atuel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*