San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Colegios del sur de Mendoza expusieron sus huertas orgánicas

huertasEste lunes, en el Polideportivo Municipal N° 2 de San Rafael, escuelas sanrafaelinas y alvearenses presentaron los trabajos que realizaron en sus huertas y así dieron por finalizado el ciclo 2015 del programa ‘Huerta Orgánica en una Escuela Saludable.

Alumnos de 60 instituciones educativas de San Rafael y de General Alvear exhibieron las tareas que llevaron a cabo en las huertas que ellos mismos, junto a sus docentes, elaboraron. La idea del encuentro fue socializar las experiencias y mostrar los resultados aprendidos a lo largo del año en el programa Huerta Orgánica en una Escuela Saludable, el cual es impulsado por el Departamento General de Irrigación, INTA y la Dirección General de Escuelas.

En esta muestra los colegios expusieron los productos cultivados, maquetas y las herramientas utilizadas para llevar a cabo la huerta. De la recorrida por los stands participaron autoridades del DGI e INTA, quienes interactuaron con los chicos y destacaron los trabajos realizados.

A lo largo del 2015 el programa Huerta Orgánica en una Escuela Saludable recorrió todas las cuencas de la provincia y contó con la participación de 400 escuelas.

Fuente: http://www.agua.gob.ar/dgi/novedades/colegios-del-sur-mendoza-expusieron-sus-huertas-organicas
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Colegios del sur de Mendoza expusieron sus huertas orgánicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*