San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

“Caminemos, que no nos Alcance… R”

caminarEse es el nombre de una caminata que se hará el próximo fin de semana en el marco de la lucha contra el cáncer.

“Caminemos, que no nos Alcance… R” es un proyecto que surgió desde el consejo social zona sur en conjunto con ALCEC (Asociación de Lucha Contra el Cáncer), con ayuda de Bienestar y Esfuerzo Deportivo. Además colaboraron la Asociación de Jóvenes por la lucha Contra el Cáncer, la coordinación de Juventud de la Municipalidad y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

carmeloEl evento tiene que ver con la realización de una caminata destinada a concientizar sobre prevenciones básicas contra el cáncer en general y además, de trabajar en hábitos saludables, una alimentación equilibrada, disminuir el tabaco, alcohol, evitar la exposición de sustancias cancerígenas, la exposición prolongada a la radiación solar ultravioleta y realizar actividad física para mantener o disminuir el índice de masa corporal, como así también, una revisión médica periódica.

Se realizará el viernes 27 de noviembre desde las 9 en plaza Francia. Allí habrá un stand de instituciones como el hospital Schestakov, FUESMEN, Ministerio de Salud, Área Sanitaria San Rafael, A.L.D.A., A.L.C.E.C, Asociación de jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer Infantil, Programa de UNCuyo Mujeres Libre, los cuales estarán dando información de prevenciones primarias y secundarias.

Las inscripciones son abiertas a la sociedad y gratuitas, y pueden realizarse en las oficinas de UNCuyo, ALCEC o en el lugar de la caminata ese día.

Cronograma:

– 9 hs. Inscripciones entrega de remeras, recorrido de los stands.

-9:15 hs. Pequeña introducción y concientización de cómo prevenir el Cáncer a cargo de Profesionales Médicos.

– 10 hs. Caminata.

-10:45 hs. Llegada y Entrega de Diplomas.

-11 hs. Sorteo de Premios.

Cabe destacar que se encontraran puestos de hidratación con frutas y barras de cereales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Caminemos, que no nos Alcance… R”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*