San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Últimos días para solicitar becas de estudio para EEUU

eeuuHasta mañana hay plazo para postular a la convocatoria de la Embajada de los Estados Unidos y la Comisión Fulbright.

La Embajada de los Estados Unidos y la Comisión Fulbright de Argentina informaron hoy que hasta mañana está abierta la inscripción para el nuevo programa de becas que permitirá a estudiantes argentinos acceder a la experiencia de asistir a clases y vivir en un campusuniversitario de ese país entre enero y febrero de 2016. 

El programa se denomina «Friends of Fulbright – Programa de Intercambio para Alumnos de Grado» y la convocatoria fue lanzada el 25 de septiembre pasado. «Es una oportunidad maravillosa para estudiantes argentinos y, creo, puede ser una experiencia que les cambiará la vida», afirmó el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, en un mensaje grabado.

Asimismo, la Embajada y la Comisión Fulbright anunciaron que gracias al generoso aporte de nuevos aliados del programa, será posible solventar las becas de unos 50 estudiantes universitarios. La iniciativa «Friends of Fulbright» le da así la bienvenida a United Airlines, Dow y a Susana y Daniel Werthein (del Grupo Werthein), que se suman de esta manera a la Fundación Banco Provincia y a Globant como socios fundadores del programa. Además de la experiencia en los Estados Unidos, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a un programa de inmersión en Buenos Aires, previo a la partida.

Las becas cubren los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención, y están abiertas a estudiantes de tercer y cuarto año de carreras de las siguientes áreas: Economía, Administración de Empresas, Educación y Ciencias Políticas. Los estudiantes recibirán créditos de la institución estadounidense por los estudios realizados, y podrán participar estudiantes de universidades públicas o de instituciones privadas que reciban asistencia financiera para cubrir la matrícula.

La convocatoria estará abierta hasta este viernes. Los interesados pueden consultar los requisitos y modalidad de inscripción en la siguiente web:http://spanish.argentina.usembassy.gov/friends_of_fulbright.html

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/636385-ultimos-dias-para-solicitar-becas-de-estudio-para-eeuu/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Últimos días para solicitar becas de estudio para EEUU»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*