San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Segura y Tinelli ya tienen fecha para competir por la presidencia

Elecciones en la AFA: En Ezeiza, se aprobó por unanimidad y en asamblea extraordinaria que las elecciones presidenciales en AFA se realizarán el 3 de diciembre. Además, quedó establecido un plan para dejar al torneo con 22 equipos en junio de 2020.

Segura y Tinelli juntos en la asamblea extraordinaria de AFA, en Ezeiza. (DyN)Segura y Tinelli juntos en la asamblea extraordinaria de AFA, en Ezeiza. (DyN)

La Asociación del Fútbol Argentino vive momentos de ebullición política. La carrera por el sillón que ocupó Julio Humberto Grondona durante 35 años comenzó hace rato, pero ahora la meta está visible: tras la asamblea extraordinaria que se llevó a cabo esta tarde en el predio de Ezeiza quedó aprobado por unanimidad que las elecciones se realizarán el 3 de diciembre.

Luis Segura, el presidente interino tras la muerte de Grondona, y Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo y flamante vice 3° de AFA (hoy también aprobaron el nuevo cargo) son los principales candidatos para quedarse con la presidencia hasta el 25 de octubre de 2019.

Segura cuenta con el apoyo de Hugo Moyano, presidente de Independiente, líder de Camioneros y cercano a Mauricio Macri (inauguraron juntos un monumental a Juan Domingo Perón en la Ciudad); más el de Claudio Chiqui Tapia, yerno de Moyano, presidente de Barracas Central y líder entre los clubes del ascenso. Y Tinelli con la venia de Carlos Zannini, candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria en la fórmula que encabeza Daniel Scioli y con el apoyo de los dirigentes enfrentados con el grondonismo. Así está el escenario político por el sillón de AFA en Viamonte.

Pero además, se resolvió que reducirán la cantidad de participantes en la Primera División del fútbol argentino. En los próximos seis meses se jugará un torneo corto que tendrá un descenso y un solo ascenso desde la B Nacional. El segundo semestre de 2016 comenzará un torneo largo que terminará a mediados de 2017 y que tendrá cuatro descensos y dos ascensos. Y se mantendrá esa modalidad hasta junio de 2020, cuando quedarán 22 equipos en Primera.

La asamblea contó con los 75 asambleístas que votarán al nuevo presidente. Y, cuando Tinelli y Moyano ya se habían ido, se resolvió darle potestad al Comité Ejecutivo para gestionar un préstamo de hasta 350 millones de pesos con un banco o con un órgano fiduciario.

Fuente:http://www.clarin.com/deportes/futbol/Luis_Segura-Marcelo_Tinelli-Elecciones_en_la_AFA-AFA_0_1453655026.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Segura y Tinelli ya tienen fecha para competir por la presidencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*