San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Se realizará el VI Foro Provincial de Investigación para la Salud y IV Jornadas de Investigación de la OSEP

OSEPSerá el 13 14, 15 y 26 de octubre en el Centro de Congreso y Exposiciones de Mendoza.

El Ministerio de Salud, desde la dirección de Investigación Ciencia y Técnica, efectuará el VI Foro de Investigación, bajo el lema”Un espacio de conocimiento y debate con el objeto de fortalecer la investigación”, en conjunto con las IV Jornadas de Investigación de OSEP.

Por sexto año consecutivo, se pondrán en valor los diferentes trabajos de investigación que contribuyen al fortalecimiento de las políticas sanitarias de la Provincia, brindando un espacio de intercambio, debate y conocimiento.

Estará destinado a profesionales de equipos de Salud, miembros de los comités de Bioética, Ética de la Investigación y Docencia e Investigación, universidades, profesionales que se desempeñen en áreas sociales y jurídicas y estudiantes de ciencias afines.

Inicia el martes 13, a las 9.30, abordando investigaciones en Salud de la Mujer, el niño/a y adolescentes. En tanto el acto de apertura se realizará a las 12.15, en la Sala Plumerillo, donde se conformará la mesa académica con representantes de las Universidades y palabras a cargo del ministro de Salud, Oscar Renna.

Posteriormente, se efectuará una vídeo conferencia a cargo del Dr. Damián Vázquez, especialista en gestión de revista de la Unidad de Gestión del Conocimiento de OPS /OMS .   Como invitado especial de la Escuela de Salud Pública asistirá el Dr. Roberto Chuit del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina,  OPS/OMS Especialista en Gestión de Revista, Unidad de Gestión del conocimiento, Bioética e investigación.

En este marco, se presentarán trabajos de investigación que fueron seleccionados por su relevancia sanitaria y con previa evaluación metodológica de los Comités de Docencia e Investigación de cada institución del sector público estatal y de las áreas de investigación de las Universidades.

También  se realizará la III Sesión de REMINSA Cuyo, Referentes de Investigación de las Provincias de Nuevo Cuyo con la Red institucional de Investigación de Salud de Mendoza RIISAME  y se desarrollarán talleres para la formulación de proyectos en investigación en salud y talleres con los Comités, mesa redonda de ética- bioética en Investigación con invitados nacionales y vídeo conferencias.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se realizará el VI Foro Provincial de Investigación para la Salud y IV Jornadas de Investigación de la OSEP»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*