San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se presentó Primavera Coral en el ECA San Rafael

Organizado por la Facultad Regional San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional, se presentó el concierto Primavera Coral, acompañado por un público entusiasta que colmó las instalaciones del ECA San Rafael.

Participaron la Agrupación Coral Julián Aguirre, una escuela coral de Mendoza y cuyo director es Joaquin Martínez Dávila, quien además es integrante del Dúo junto a Belén Segura, sanrafaelina, también partícipes de Primavera Coral y el Grupo Vocal Piuquén.

Un encuentro coral que se desarrolló en un ambiente cálido, ameno y familiar con un diálogo directo entre el público y los coreutas.

Al respecto, Omar Hueda, del Grupo Vocal Piuquén, expresó que «realmente estamos fascinados ante la participación un grupo de chicos, con un promedio de edad de 20 años, con toda la frescura y el amor que le ponen a la música, una ecuación perfecta. Quisimos inaugurar este mes de Octubre, aniversario de la Ciudad de San Rafael, con una puesta cultural y en este lugar que queremos defender a capa y escapada, porque tenemos comentarios que hay una gran predisposición para cerrar el ECA San Rafael. Ya tuvimos la gran pena del anuncio del cierre de la Casa Burgos. Queremos todos los espacios culturales que quedan con nuesra fuerza y la mejor manera de hacerlo es creando cosas, poniéndole contenido a este y todos los espacios culturales que quedan.»

«Por esta razón convoco a toda la comunidad artístico cultural, hay muchísimos jóvenes del IPA, del Polivalente de Arte, de los privados y de los niños como la Escuela Blanca Notti de Cuartara a defender estos lugares porque sino no vamos a tener nuestros lugares para la cultura.»

También adelantó en primicia exclusiva que probablemente visite San Rafael, en noviembre, un coro de Venezuela, quienes vienen en el marco de Cantapueblo. «Hacer un intercambio de coros internacionales nos parece maravilloso.»

«Estas acciones culturales concretas llevan a la defensa exclusiva de lugares que nos permiten disfrutar de los artistas tanto locales como de aquellos que nos visitan», finalizó Hueda.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se presentó Primavera Coral en el ECA San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*