San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Se inicia la última instancia de inscripciones para secundarios

EstudiantesEl próximo lunes 2 de noviembre entra en vigencia la tercera instancia de inscripción para los alumnos de primer año de nivel secundario de Mendoza.
Esta etapa corresponde a todos los alumnos que no fueron adjudicados con un banco en la primera inscripción (hermanos y abanderados) o en la segunda (por opciones).
Según explicó Silvia Ledda, subdirectora del Nivel Secundario de la Dirección General de Escuelas, de esta instancia participan “los chicos que llegaron sin asignación de banco por tener bajo puntaje o por haber elegido escuelas que son muy demandadas”. Por eso tendrán la oportunidad de volver a elegir el lunes y martes entre las escuelas que disponen de vacantes.
El mecanismo es similar al de la etapa anterior, los aspirantes podrán optar por cinco colegios con vacante, colocándolas de mayor a menor interés. La funcionaria llevó tranquilidad a los padres al informar que “hay más bancos que chicos, así que nadie se quedará sin escuela”.
Sin embargo, aclaró que “hay casos en los que no hay vacantes en las escuelas que eligen, ya que son demandadas, pero se va ubicando de acuerdo al domicilio de la familia”.
Ledda explicó que de 20 mil adolescentes que aspiraban a un banco en los colegios secundarios de la provincia, sólo el 10% ha quedado sin banco.
El proceso de inscripción consiste en que el domingo 1 de noviembre se publicarán en los diarios de la provincia los bancos disponibles en las escuelas.
El lunes 2 y martes 3 de noviembre se vuelven a realizar las opciones entre cinco escuelas y los días 24 y 25 se informa la asignación de los bancos en las escuelas elegidas.
Finalmente, ll 27 y 28 de noviembre se hace la inscripción en la escuela secundaria.
Si algún alumno no consiguiera banco en una escuela secundaria pública, el 1 de diciembre se informará otra vez adónde quedan vacantes, a través de las supervisoras. Finalmente el 4 de diciembre se inscribirán estos últimos alumnos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se inicia la última instancia de inscripciones para secundarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*