San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Rusia rechazó el «acuerdo bajo la mesa» que denunció Blatter por el Mundial 2018

El ministro de Deportes ruso le respondió al suspendido presidente de la FIFA: «Rusia no se confabuló con nadie. Es absolutamente falso. No hubo, no lo hay y no lo habrá»

 Foto: EFE

MOSCU (EFE).- Rusia rechazó rotundamente las declaraciones del suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre la existencia de un supuesto «acuerdo bajo la mesa» para la concesión del Mundial 2018.

«Rusia no se confabuló con nadie. Es absolutamente falso. No hubo, no lo hay y no lo habrá» (confabulación), dijo Vitali Mutko, ministro de Deportes y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), a medios locales. Mutko subrayó que Rusia «consiguió merecidamente el Mundial y haremos todo lo posible para celebrarlo».

En una entrevista con el diario «Financial Times», Blatter reconoció «un acuerdo de caballeros» para que los Mundiales de 2018 y 2022 fueran organizados por Rusia y Estados Unidos, pero que la irrupción de la candidatura de Qatar frustró los planes de la FIFA.

Estas declaraciones tomaron por sorpresa a Rusia, cuyo presidente, Vladimir Putin, defendió siempre a capa y espada la honestidad de Blatter y arremetió contra los Estados Unidos por intentar politizar el fútbol con sus acusaciones de corrupción contra la FIFA.

El Comité Organizador de Rusia-2018 difundió hoy un comunicado urgente en el que subraya que todo se realizó «en estricta consonancia con el código ético de la FIFA y con los reglamentos que rigen la presentación de candidaturas».

«Los miembros del comité de la candidatura conocieron la decisión del comité ejecutivo de la FIFA al mismo tiempo que el resto del mundo: en el momento en que se anunciaron públicamente los resultados de la votación el 2 de diciembre de 2010», señala.

Insiste en que ese comité «no disponía de información alguna sobre la existencia de un acuerdo previo sobre el que hoy informan los medios de comunicación».

«La candidatura rusa fue abierta y transparente. Nuestra concepción del Mundial contemplada por la solicitud era extremadamente competitiva y estamos convencidos de que ese fue lo que permitió que nuestro país recibiera el derecho a acoger ese grandioso torneo», apunta.

El propio director general del Comité Organizador de Rusia-2018, Alexei Sorokin, aseguró que la candidatura rusa desconocía cualquier acuerdo anterior a la votación.

«Puedo jurar sobre la Biblia que no lo sabíamos. Si había gente que tenía clara su postura de cara a la votación, ese es su derecho. Es absolutamente normal, son profesionales y pueden tener una opinión formada mucho antes de las presentaciones», afirmó.

Fuente: http://canchallena.lanacion.com.ar/1841260-rusia-rechazo-el-acuerdo-bajo-la-mesa-que-denuncio-blatter-por-el-mundial-2018
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Rusia rechazó el «acuerdo bajo la mesa» que denunció Blatter por el Mundial 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*