San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

River sufrió en Brasil, pero ya está en semis

riverPor historia, por presente, por calidad de jugadores y por la chapa que supo construir River en torneos continentales de la mano de Marcelo Gallardo, la diferencia con Chapecoense, su ignoto rival brasileño, hacía suponer una serie sentenciada tras el 3-1 conseguido en el Monumental. Pero el trámite fue mucho más ajustado de lo esperado y River sufrió hasta el último minuto para acceder a la semifinal de la Copa Sudamericana.

Ya en el primer tiempo el local le hizo encender la alarma al conjunto argentino que recién pudo serenarse sobre el final con el gol, siempre puntual, de Carlos Sánchez. Hasta ese momento, hasta los 44 minutos cuando el uruguayo puso de cabeza el 1-1, los locales habían sido superiores.

Sin brillo, sin acciones colectivas para destacar, pero a los tumbos, se fueron llevando a River contra el arco de Marcelo Barovero. Y River sintió el sacudón. En especial por la punta izquierda donde Milton Casco no hacía pie y Alvarez Balanta no lo sostenía desde atrás.

Maranhao era el hombre más peligroso de Chapecoense con sus proyecciones por la banda derecha. Y por ese costado entró Bruno Rangel para ganarle en el salto a Casco y cabecear un centro cruzado para poner el 1-0. La pelota se desvió en Balanta y terminó de descolocar a Barovero.

El gol aturdió a River y empujó a Chapecoense que con el 2-0 conseguía el pasaje a semis. Y tuvo una chance clarísima, la mayor polémica de la noche en una corrida de Ananias con Balanta. El zaguero corrió de atrás al brasileño que iba cara a cara con Barovero y se tiró antes de entrar al área tras un leve contacto con el colombiano. Los locales pidieron infracción y expulsión; el árbitro dejó seguir.

Después de esa jugada, los jugadores locales se desenfocaron y entraron en nerviosismo. Y en ese escenario River empezó a ser más prolijo de la mano de Pisculichi. Así llegó el empate, con un buen centro del mediocampista que cabeceó Sánchez en el punto del penal.

En el segundo tiempo, el local lo golpeó a River de arranque. En un centro desde la derecha otra vez falló Balanta en la marca y tras un buen toque al medio la mandó a guardar nuevamente Rangel.

Como en la primera parte, Chapecoense tuvo su ráfaga y preocupó a River. Es más, contó con una chance inmejorable (siempre de pelota parada) tras un desvió de Barovero que Neto no pudo acertarle al arco.

El equipo de Gallardo no encontró la brújula y el final fue a puro suspenso. Barovero le sacó un buen cabezazo al ingresado Túlio de Melo y llovieron centros al área de River, que sufrió hasta el cierre cuando lo salvó el travesaño tras un cabezazo de Tiago Luis.

Sufrió mucho River. Se le quemaron los papeles en Brasil jugó mal y estuvo a punto de estirar la definición a penales. Sigue sin encontrar el rumbo y se parece poco a aquel equipo confiable que ganó la Libertadores y la Sudamericana. Lo único positivo que se trae de Chapecó es el pasaje a la semifinal. Nada menos. En la próxima instancia enfrentará a Sportivo Luqueño, aunque si este jueves queda eliminado Independiente su rival será Huracán. Más allá de la clasificación River sabe bien que para seguir avanzando y llegar con buenas aspiraciones al Mundial de Clubes deberá mejorar mucho.

Fuente: Clarín – http://www.clarin.com/deportes/futbol/river-plate/River-Copa_Sudamericana-Chapecoense_0_1457254429.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «River sufrió en Brasil, pero ya está en semis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*