San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Reflexiones a partir de Francisco

Laudato SiOrganizado por diferentes entidades, este viernes se realizará la presentación oficial de la Encíclica del Santo Padre Francisco “Laudato Si”, sobre el «Cuidado de la casa común«. Otorga puntaje docente.

El viernes 30 de octubre desde las 9, en el salón Valle Grande del hotel Tower, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo este importante evento dirigido al público en general que esté interesado en la problemática ambiental, y a docentes de todos los niveles. Otorga puntaje docente de la Dirección General de Escuelas.

Laudato si’, miSignore, era un canto que hacía San Francisco de Asis, hablando sobre la madre tierra. Sobre ese tema el Papa Francisco ha escrito una encíclica para que seamos cuidadosos con el suelo que habitamos. Eso es lo que le dio el nombre a este evento de “La casa común”, ya que –como dice el Santo Padre– “es la casa que habitamos todos”. Participarán el obispo Eduardo María Taussig y luego diferentes profesionales y científicos relacionados con trabajos vinculados al medio ambiente

Es organizado por el colegio Del Carmen, la Multisectorial del Sur, la Comisión Pastoral Social de la Diócesis de San Rafael y la fundación Valentín Bianchi.

Posee cupos limitados, por lo que se pide una previa inscripción, que puede realizarse en el colegio Del Carmen (Cte. Salas 339) de 17 a 21.30.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Reflexiones a partir de Francisco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*