San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Proponen crear un portal de trabajo para jóvenes

La propuesta de un senador radical busca crear un herramienta bajo el alero del Ministerio del Trabajo de la provincia.

 Desempleo en MendozaApuntando a mejorar las opciones laborales de los jóvenes mendocinos, el senador por el segundo distrito, Walter Soto, presentó un proyecto de ley para generar una instancia tecnológica que, bajo el alero del Estado, permita abrir alternativas para que se haga expedito el desarrollo de sus capacidades y objetivos.

El proyecto apunta a crear el “Registro Provincial de Jóvenes con Futuro”, el cual permitiría tener en una base de datos, dependiente del Ministerio de Trabajo de la provincia, en la cual se pueda encontrar de forma rápida a todos los jóvenes entre 18 y 30 años y conocer sus aptitudes y expectativas laborales, o su intención profundizar su trabajo, ciencia o arte.

De acuerdo al senador Soto el objetivo es “otorgar un marco jurídico que les posibilite a los chicos conseguir, en algunos casos, su primer empleo. Pero no solamente ello, sino también que los coloque en situación de jóvenes comprometidos y dispuestos a crecer como personas, estudiantes y convertirse en ciudadanos con una profesión, un empleo y/o un trabajo”.

Para el legislador es fundamental que esto tenga un marco jurídico adecuado, el cual asegure políticas activas del Estado a través de sus ministerios, direcciones y secretarias pertinentes.

En términos concretos, la idea es generar el soporte tecnológico, a través de un portal web, en el cual los jóvenes puedan cargar voluntariamente un currículum detallado y al cual puedan acceder empresas de toda la provincia y el país, o el mismo Estado, en busca de valores con potencial para aportar al desarrollo de Mendoza y la Argentina.

El proyecto establece que será el Estado provincial el encargado de promover y difundir el portal para que sea un espacio que permita lograr objetivos concretos, complementándose, por ejemplo, con programas como INICIAR, el cual funciona en la actualidad bajo el alero del Ministerio del Trabajo de la provincia.

Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/247045/provincia/proponen-crear-un-portal-de-trabajo-para-jovenes.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Proponen crear un portal de trabajo para jóvenes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*