San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Promocionan el consumo de sus verduras de estación

La campaña se apoya en afiches que se distribuyen en todos los negocios que hay en la provincia e incluye a escuelas y centros de salud.

Manzanas

El Gobierno mendocino comenzó a promocionar las verduras y frutas locales de primavera que presentan una gran variedad y que al entrar próximamente al mercado ayudarán a bajar los precios.

La acción más importante es la distribución de afiches en todos los puntos de venta de la provincia como son los grandes mercados de concentración, supermercados, verdulerías, almacenes, de todos los centros urbanos y en cada uno de los barrios. Incluyen las escuelas y centros de salud.

 En esta estación las frutas y verduras promocionadas incluyen damasco, frutilla, cereza, durazno, tomate, ajo, cebollita de verdeo, berenjena , pimiento verde, pepino, zanahoria, zapallito italiano y redondo, rabanito, remolacha, alcaucil, habas, apio, escarola, espárragos, achicoria, albahaca, orégano.​

Aunque son de  invierno se encuentran también para el consumo la manzana, pera, frutos secos y desecados, cebollita de verdeo, cebolla, ajo, camote, papa, zapallo, zanahoria, remolacha, rabanito, aceituna, coliflor, brócoli, chaucha, espinaca, lechuga, berro, radicheta, perejil, apio, achicoria, puerro, acelga.

 La idea de la campaña es informar sobre los productos de invierno y primavera, destacando las ventajas de consumirlos cuando se encuentran en estación, por resultar más saludables, económicos y ecológicos.

También buscan la puesta en valor de la producción local tanto de frutas y verduras, como enlatados, aceite de oliva, frutos secos y miel, entre otros.

Fuente:  http://www.elsol.com.ar/nota/246949/provincia/promocionan-el-consumo-de-sus-verduras-de-estacion.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Promocionan el consumo de sus verduras de estación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*