San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Políticos y periodistas habrían sido espiados por el Estado

Una denuncia del PRO reveló una lista de personalidades que eran presuntamente vigiladas organismos de inteligencia.

El listado de políticos y periodistas espiados por el EstadoPor: Medios
 Las diputadas nacionales Patricia Bullrich y Laura Alonso, del PRO, presentaron hoy sendas denuncias judiciales en las que vincularon a los organismos de inteligencia del Estado en un presunto «espionaje ilegal» contra dirigentes políticos, sociales y miembros del Poder Judicial.

En la presentación revelaron que «se estuvieron y se están realizando una interceptación de líneas telefónicas y almacenamiento de datos provenientes Whatsapp, mails, mensajes de texto, en los teléfonos celulares y computadoras»contra quienes «mantienen posiciones críticas o independientes al gobierno nacional».

«El seguimiento a ciudadanos, periodistas, jueces, políticos, e intelectuales, es un paso más de los aparatos de inteligencia y control sobre todo aquel que piensa distinto y sobre los temas que le arden en la mano al gobierno», sostuvo Bullrich.

Entre los políticos escuchados, según las legisladoras, están los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

También figura el ex jefe de la Side, Antonio Jaime Stiusso, y miembros de su familia.

Además, aparece la ex esposa del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

Entre los periodistas, surgen los nombres de Jorge Lanata, Daniel Hadad, Magdalena Ruíz Guiñazú, Luis Majul, Marcelo Longobardi, Carlos Pagni, Jorge Rial y Luis Ventura, periodistas de TN y de Clarín, entre otros.

E incluso actores y empresarios del mundo del espectáculo, como Marcelo Tinelli y Adrián Suar. O del ambiente deportivo, entre ellos, Daniel Angelici, presidente de Boca.

Entre los mendocinos, aparece el ex vicepresidente Cobos; el electo gobernador Alfredo Cornejo, junto a su compañera de fórmula Laura Montero; el titular de la UCR a nivel nacional, Ernesto Sanz; el candidato a presidente Nicolás Del Caño -FIT- y el entonces diputado nacional Enrique Thomas. Y el periodista Oscar González Oro. 

También hay jueces de la Corte: Carlos Fayt, Elena Highton, Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Y magistrados del fuero federal como Claudio Bonadio, María Romilda Servini de Cubría o el fiscal Guillermo Marijuan.

La denuncia fue radicada en el Juzgado Federal de San Isidro a cargo de Emiliano Canicoba Corral y el fiscal Rodolfo Domínguez y los tribunales federales de la ciudad de Buenos Aires, que por sorteo recayó en el juzgado federal N°7 de Sebastián Casanello, respectivamente.

 

Fuente: http://www.elsol.com.ar/nota/247839/el-pais/politicos-y-periodistas-habrian-sido-espiados-por-el-estado.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Políticos y periodistas habrían sido espiados por el Estado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*