San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Nicolás del Caño en San Rafael

Del CañoA diez días de las elecciones, el candidato del Frente de Izquierda estuvo recorriendo el departamento y dando una vez más a conocer sus propuestas, en caso de ser elegido presidente de la Nación.

Del Caño señaló que la llegada a San Rafael tuvo que ver con la importancia que ellos le dan a Mendoza y especialmente al sur provincial, ya que es en este lado del país donde se consiguió ser la tercera fuerza (quitándole espacio al tradicional Partido Demócrata).

Explicó que, si bien a nivel nacional hay seis listas, las propuestas económicas son dos, puesto que si se escucha a los asesores de Scioli, Massa o Macri, se habla siempre de devaluación, ajuste y pago a los “fondos buitre”. “Desde el Frente de Izquierda creemos que hay que ‘ajustar a los ajustadores’, es decir que la crisis la paguen y no como siempre hacen que es que la crisis la paguen los trabajadores”, dijo. Para él es importante la nacionalización de la banca y el comercio exterior, alcanzar con el salario la canasta básica, lograr el 82% móvil para los jubilados y la supresión del impuesto a las ganancias de los asalariados.

Destacó que después del debate que se llevó a cabo recientemente entre casi todos los candidatos (Scioli no participó), lograron la adhesión de varias fuerzas políticas y de votantes indecisos.

Si bien es consciente de que es muy difícil llegar a la presidencia, el alcanzar un importante número de votos puede dar un fuerte mensaje al gobierno que sea elegido sobre el rol de la Izquierda.

En caso de un ballotage entre Scioli y Macri, Del Caño llama al voto en blanco. “En ese caso, llamamos al pueblo trabajador a darle la espalda a cualquiera de estos candidatos, ya sea Scioli, Macri o Massa. Cabe decir que esto no beneficia a ninguno de los que estén en pugna. Sí favorece en la elección del 25 de octubre al que va primero, pero no en el ballotage. Nosotros creo que vamos a plantear un fuerte rechazo a estos candidatos. Eso es en caso de que haya un ballotage. Nosotros no manejamos encuestas y por lo que hemos visto, hay un final abierto aún sobre este tema”, dijo.

El candidato a presidente estuvo acompañado por la senadora provincial y candidata a diputada nacional del FIT, Noelia Barbeito, quien también dio a conocer sus ideas de cara a las elecciones y a la posibilidad de ocupar una banca en la Cámara Baja del Congreso. “Creemos que hay que profundizar lo que ya hizo Nicolás. Hay que traer propuestas para la vitivinicultura porque siempre las medidas han sido para beneficiar a los grandes grupos económicos, grandes grupos concentrados y de hecho una de las candidatas del Pro es representante de estos sectores”, dijo. Además, manifestó la importancia que tiene materializar el cuidado de la provincia ante las mineras teniendo en cuenta lo que ocurrió recientemente en San Juan con el derrame de cianuro en un río.

Trabajo en el Congreso

El domingo 11 de octubre, el programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata dio a conocer el escaso trabajo que se ha llevado a cabo en el Congreso Nacional por parte de los legisladores, quienes en lo que va del año han sesionado a penas 7 veces.

Al respecto, Del Caño puntualizó que no puede ser que haya diputados como Sergio Massa que “jamás fue al congreso nacional y sigue cobrando 60 mil pesos”. Volvió a destacar la importancia de que los legisladores cobren como una maestra o cualquier trabajador, teniendo en cuenta que él renunció a su sueldo.

Para Del Caño, el Congreso debería trabajar de manera más clara y ordenada, sin sesiones maratónicas que no aportan nada.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nicolás del Caño en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*