San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Mendoza perdió 700 millones para hacer casas

Viviendas   IPV - Las Heras - Pérez - Miranda - NUEVO (4)Es dinero que Nación destinó para construir casas en Mendoza pero que nunca llegaron porque la provincia no aportó la contraparte. El Gobierno se va con una deuda de 600 millones con las empresas de la Cámara Argentina de la Construcción. (Foto Nacho Gaffuri / MDZ)

Para el ejercicio 2015, el Gobierno de Cristina Fernández previó en el presupuesto unos 1.800 millones de pesos para construir casas en Mendoza. Sin embargo, prácticamente un tercio de ese dinero nunca llegó a la provincia. Desde la Cámara Argentina de la Construcción explicaron que la provincia se perdió unos 700 millones de pesos porque el IPV no entregó la contraparte.En diálogo con Tormenta de ideas (MDZ Radio), el titular de la CAC Mendoza, Jorge Sanchís, explicó: «La Subsecretaría de Viviendas de la Nación puso 1.800 millones de pesos para la provincia, pero ya llevamos perdidos 700 millones. Esto no se ha podido ejecutar porque no estaba la contraparte que debía aportar la provincia».

En ese sentido, Sanchís, propietario de la constructora Sanco, precisó que «provincia que no ejecuta, provincia a la que no llega el dinero de la Nación».

Sanchís preside una de las cuatro cámaras de la construcción que hay en Mendoza: CAC, Cecim, Círculo de Constructores de Mendoza y una cámara de constructores de la zona sur.

En cuanto a la deuda que dejará el Gobierno de Francisco Pérez con las empresas que integran la CAC Mendoza, Sanchís precisó que éste asciende a unos 600 millones de pesos. «Hay una deuda consolidada al mes de julio de 325 millones, que puede llegar a 600 millones si se suma la deuda de dos empresas de la cámara que aún no hemos calculado».

Fuente: http://www.mdzol.com/nota/635718-mendoza-perdio-700-millones-para-viviendas/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza perdió 700 millones para hacer casas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*