San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Macri, seguro del apoyo de Massa en un ballottage

Estuvo en Chubut e intentó seducir al electorado peronista; dijo que mantiene un buen diálogo con su rival de UNA

Macri visitó Comodoro Rivadavia de la mano de sus aliadosMacri visitó Comodoro Rivadavia de la mano de sus aliados.Foto:LA NACION/PRENSA PRO

COMODORO RIVADAVIA.- El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, no descartó en esta ciudad un acercamiento con Sergio Massa en un escenario de segunda vuelta: sostuvo que el candidato del Frente Renovador «tiene la convicción y sostiene que quiere un cambio».

Horas antes, en Bahía Blanca, había pronosticado: «Vamos a ir a segunda vuelta y Sergio Massa nos va a apoyar». Fue un desafío al candidato de UNA para que lo acompañe en un eventual ballottage.

En esta ciudad, en diálogo con LA NACION, Macri reveló que mantiene con Massa «un muy buen diálogo, a partir de lo que ocurrió en Tucumán, en la búsqueda de que se mejore la calidad del arcaico sistema electoral que el Gobierno nacional nos obliga a sostener usando esta boletita que se roba en lugar de un voto electrónico».

El candidato de Cambiemos transmitió su intención de buscar la unidad a los restantes aspirantes a presidente y alentó a construir un frente opositor al Gobierno. «Espero que a partir del 10 de diciembre, junto a [Margarita] Stolbizer, [Adolfo] Rodríguez Saá y Massa nos podamos sentar en una mesa y trabajar juntos. Somos los que proponemos recuperar a la Argentina, convertirla en un país sin narcotráfico, con educación de calidad y con pobreza cero», afirmó.

En busca del voto del PJ

En Comodoro Rivadavia, Macri compartió un acto con el candidato a gobernador por Cambiemos, Carlos Lorenzo y, entre otros, el candidato a intendente de esta ciudad, el concejal José Gaspar. Y se reunió con el secretario general del Sindicato de los Petroleros Privados, Jorge Ávila, con quien repasó la agenda de la cuenca del golfo San Jorge.

En Chubut, Lorenzo se consolidó como tercera fuerza en las elecciones PASO, detrás del actual gobernador, el kirchnerista Martín Buzzi, y del candidato por Chubut Somos Todos, Mario Das Neves.

Consultado sobre su relación con Das Neves, quien comenzó su campaña alienado con Sergio Massa y luego intentó sin éxito acompañar la lista del FPV, le deseó «la mejor de las suertes a Das Neves, que está disputando una elección. Respeto su vocación de volver a gobernar la provincia, pero nuestro candidato es Carlos Lorenzo».

Y, con ironía, añadió: «Das Neves no lleva candidato a presidente. En el fondo debe querer que nosotros ganemos».

Sobre Chubut, aseguró que «genera productos de calidad que el país precisa. Tenemos un plan de infraestructura ambicioso».

Y se fue con una promesa: «A Comodoro Rivadavia le vamos a resolver el problema del acueducto, porque sin agua no se puede crecer. Y vamos a generar valor a partir de la estructura vial para que puedan circular los camiones y potenciar el tramo Comodoro-Caleta Olivia, clave para el desarrollo productivo de la región».

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1835445-macri-seguro-del-apoyo-de-massa-en-un-ballottage

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Macri, seguro del apoyo de Massa en un ballottage»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*