San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Macri arrasó en Miami y también ganó en las principales ciudades de Europa

En esa ciudad de Estados Unidos logró nada menos que el 93% de los votos, mientras que Washington D.C., por ejemplo, se quedó con el 84% de los sufragios. En la región, Chile fue uno de los países donde mostró una mejor adhesión, con un 85%. En el Viejo Continente el resultado fue dispar. Mientras que en Londres se alzó con el 72,5%, en Milan tocó un 54 por ciento.

 Macri arrasó en Miami y también ganó en las principales ciudades de Europa Macri arrasó en Miami y también ganó en las principales ciudades de Europa
La gran elección de frente Cambiemos, liderado por Mauricio Macri, traspasó las fronteras de la Argentina. Estados Unidos, Europa e incluso algunas de las principales capitales de la región, también fueron testigos del fenómeno que produjo ayer el candidato presidencial.
Una de las ciudades que observó esto con mayor fuerza fue Miami. Aquí, el 93% de los votantes se inclinó por el candidato opositor, y se transformó en la región de Estados Unidos –y del mundo en general– en la que la fuerza opositora ganó mayor protagonismo.
En Washington D.C., por ejemplo, la performance también fue muy buena, aunque en este caso logró un 84% de adhesiones.
Así se desprende de datos ofrecidos por la cuenta de twitter Voto PRO Exterior, que reúne toda la actividad del partido fuera de la Argentina.
Según cálculos oficiales, se estima que cerca viven en el exterior cerca de un millón de argentinos, aunque apenas unos 40.000 se encuentra en condiciones de emitir su voto.
Chile fue otro de los países en los que se notó un buen desempeño de Macri, con un 85% de votos en su favor. Siguiendo con la región, Bogotá fue otro de los puntos fuertes, con 75% de adeptos. En Belo Horizonte, mientras tanto, se alcanzó un 68 por ciento.
En Europa la situación también fue favorable, aunque en un nivel más desparejo.
Uno de los puntos más altos se alcanzó en Londres, donde el 72,5% de los 310 votantes se inclinó por la propuesta de Cambiemos. Muy cerca aparece Holanda, con un 70 por ciento.
En Milan y Barcelona el panorama fue idéntico en cuanto al comportamiento del electoral. En la ciudad española los seguidores de Macri sumaron un 54%, aunque se registró apenas una participación de apenas un 30 por ciento. En la capital italiana, en tanto, también se alcanzó un 54% de votos, mientras que llegaron hacia el consulado argentino 114 ciudadanos argentinos, sobre los 386 que estaban habilitados para sufragar.
Esta poca participación tiene que ver, en buena parte, porque no en todos los casos la posibilidad de concurrir a votar es simple. Muchos argentinos no cuentan con una oficina habilitada cerca de su domicilio para votar –por lo general son los consulados–, por lo que ir a votar representa en algunos casos recorrer varios kilómetros para cumplir con su objetivo.
Sólo en algunos países, como Inglaterra, es posible votar por correo e incluso de forma anticipada.
Como una forma de incrementar sus posibilidades fuera de la Argentina, Mauricio Macri ideó una plataforma bautizada como «Argentinos en el exterior», desde donde se acercó a los votantes ‘extranjeros’.
Cerca de 5800 fueron los argentinos que se sumaron a esta propuesta, un número que a priori puede no sonar como definitoria, pero que en una elección reñida como la que se imaginaba –aunque no tanto como la que finalmente se terminó dando– puede generar algún rédito sustancial.
Fuente: http://www.cronista.com/elecciones2015/Macri-arraso-en-Miami-y-tambien-gano-en-las-principales-ciudades-de-Europa-20151026-0065.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Macri arrasó en Miami y también ganó en las principales ciudades de Europa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*