San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Los Pumas van por su segunda semifinal mundialista ante Irlanda

los pumasEn el Millennium de Cardiff, Los Pumas buscan ante Irlanda clasificarse a la segunda semifinal de su historia en el torneo, luego del tercer puesto logrado en el mundial de Francia 2007. El rival, ganador de las dos últimas ediciones del Seis Naciones, llega con muchas bajas.

El XV de los británicos perdió primero a su capitán y segunda línea Paul OConnell y al tercera línea Peter OMahony, lesionados en el último partido de la primera fase. Después le tocó el turno al tercera línea Sean OBrien, suspendido por un puñetazo al jugador galo Pascal Papé. Para completar su mala suerte, el apertura Jonathan Sexton se resintió a última hora de su lesión muscular en el aductor, y también será baja.

Los Pumas, por su parte, jugarán sin el centro Marcelo Bosch, castigado una semana por un tackle peligroso en el último partido de la primera fase contra Namibia (64-19). Daniel Hourcade, en una clara muestra de su filosofía ofensiva, pondrá en el puesto de Bosch al joven Matías Moroni, de 24 años, que puede desempeñarse también como wing.

«No nos cambia nada que no juegue Sexton. Es un gran jugador, pero nosotros basamos el partido en nosotros mismos. Madigan es tal vez más individualista, pero Irlanda es muy colectivo, por lo que hay que marcar ordenados, todos en la misma línea», señaló Moroni.

El partido podría considerarse un clásico de las últimas ediciones de los Mundiales, ya que ambos equipos se midieron en 1999, 2003 y 2007, en partidos decisivos por la clasificación a cuartos. En dos salieron airosos los Pumas y en uno el XV del Trébol. Desde que Argentina ganara por 30-15 en el Mundial de 2007, Irlanda ganó los cinco duelos posteriores, y acumula una ventaja histórica de 12 a 7, con un empate.

Formaciones:

Los Pumas: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Juan Martín Hernández, Juan Imhoff; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán), Marcos Ayerza. Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Matías Alemanno, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Jerónimo De La Fuente, Lucas González Amorosino. Head Coach: Daniel Hourcade.

Irlanda: Rob Kearney; Tommy Bowe, Keith Earls, Robbie Henshaw, Dave Kearney; Ian Madigan, Conor Murray; Jamie Heaslip (capitán), Chris Henry, Jordi Murphy; Iain Henderson, Devin Toner; Mike Ross, Rory Best, Cian Healy. Suplentes: Richardt Strauss, Jack McGrath, Nathan White, Donnacha Ryan, Rhys Ruddock, Eoin Reddan, Paddy Jackson, Luke Fitzgerald. Head Coach: Joe Schmidt.

Árbitro: Jerome Garcès (FRA).

Hora: 9 (ESPN y TV Pública).

Fuente: Los Pumas – http://www.infobae.com/2015/10/18/1763111-los-pumas-van-su-segunda-semifinal-mundialista-irlanda

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los Pumas van por su segunda semifinal mundialista ante Irlanda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*