San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Los candidatos focalizan en los distritos donde más deben crecer

El gobernador visitó Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos; el líder de Pro estuvo en Lanús, y el candidato de UNA, en San Martín; son lugares donde no les fue como esperaban en las PASO y son clave para el domingo.

Antes de los cierres y del silencio de la veda, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa dedicaron el penúltimo día de campaña a mostrarse allí donde creen que están los votos que les permitirían festejar el domingo.

Scioli estuvo en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. En la tierra de José Manuel de la Sota (que en las PASO cosechó allí poco más de 635.000 votos), Scioli necesita mejorar ampliamente su pálido desempeño de las PASO. Calcula que para ganar en primera vuelta necesita crecer de los casi 15 puntos que obtuvo en las internas a entre 22 y 24 puntos.

En Santa Fe, donde aspira a sumar un par de puntos a los 33 de las PASO, Scioli se mostró con el candidato a senador Omar Perotti en la Bolsa de Comercio local, y en Entre Ríos, donde arañó los 40 puntos, con el actual gobernador y eventual ministro de Interior y Transporte de su gabinete, Sergio Urribarri.

En el microestadio del club El Porvenir de Gerli, Macri aprovechó para mostrarse por última vez en terreno bonaerense junto a su candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, cuyo desempeño en el mano a mano con Aníbal Fernández también será crucial para las chances del jefe de gobierno porteño.

También Massa apostó las últimas fichas al conurbano. El tigrense eligió San Martín, partido en el que nació y otro de los más poblados de la determinante primera sección electoral.

En agosto, Massa y su socio De la Sota quedaron terceros en Buenos Aires, detrás del Frente para la Victoria y de Cambiemos, con casi 20 puntos. Con un porcentaje similar y también tercero se ubicó el candidato a gobernador de UNA, Felipe Solá, otro de los protagonistas de la recorrida que Massa encabezó ayer.

La apuesta del jefe del Frente Renovador de desplazar a Macri del segundo puesto y meterse en el ballottage se volvería inalcanzable sin miles de votos nuevos en Buenos Aires y en el norte del país.

Lejos del podio, pero igualmente dispuestos a capitalizar al máximo las últimas horas de campaña, Margarita Stolbizer (Progresistas) presentó un informe sobre la causa Hotesur y Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y los Trabajadores) visitó la ciudad mendocina de Las Heras. El candidato de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, se concentró en la coyuntura: condenó el espionaje denunciado por Pro, del que supuestamente fue víctima, como otros políticos.

Reunión clave en la Cámara Electoral

La Cámara Nacional Electoral se reunirá hoy con los jefes de campaña de los candidatos presidenciales y los apoderados de los partidos políticos para ultimar detalles de los comicios generales del próximo domingo.

Durante el encuentro, los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via repasarán las medidas operativas, de transparencia y seguridad que adoptó la Cámara Nacional Electoral para estas elecciones y un eventual ballottage. La justicia electoral es la encargada del escrutinio definitivo y ya anticipó que, a fin de agilizar este proceso, se priorizará el conteo de las categorías nacionales, particularmente la de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1838560-los-candidatos-focalizan-en-los-distritos-donde-mas-deben-crecer

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los candidatos focalizan en los distritos donde más deben crecer»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*