San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Los 54 años de la FCAI con un concierto memorable

KODAK Digital Still Camera

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, de la Universidad Nacional de Cuyo, celebró sus 54 años de labor educativa ininterrumpida con un maravilloso concierto sinfónico coral, que tuvo varios protagonistas, hacedores musicales de primera.

Coral de los Andes, dirigido por José Armando Gutierrez Catalani, con una brillante actuación, tuvo a cargo la apertura de los festejos, en una sala del Teatro Roma colmada y con un público entusiasta, ávido de este tipo de presentaciones, y conmovido además, con las actuaciones de los coros de Niños Puedes Creer, Coro de Adultos Puedes Creer, Coro de Salto de las Rosas, Taller Coral U-PAMI de la FCAI UNCuyo, dirigidos por Néstor Darío Menacho, la experiencia musical de un grupo de adultos mayores que encuentran en el canto un punto en común y lo expresan para el deleite de todos. El final lo marcó la Orquesta Infanto Juvenil Alas del Viento (General Alvear).

Emilce Batalla y Ariel Negri, son pastores de la primera Iglesia Bautista de San Rafael, ubicada en Calle Olascoaga 513. Tienen la Asociación Civil PUEDES CREER, a la que pertenecen los coros que llevan el mismo nombre. Las tareas de esta asociación continúan con un proyecto en marcha: la creación de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de San Rafael.

Muchos fueron los profesores que acompañaron en todo momento a coreutas y músicos con un tabajo profesional conjugado con una maravillosa calidad artística.

El cierre estuvo a cargo de «Alas del Viento», la primera orquesta infanto juvenil de Mendoza. Oriunda de General Alvear, esta orquesta dirigida por Emilce Jacobchuk, tuvo una brillante y exquisita presentación, y dedicó este Concierto a su madre, quien falleció horas antes, y fuera además, coordinadora de la Orquesta durante diez años. Un momento por demás emotivo.

Y aquí un párrafo especial. Nos detenemos en niños y jóvenes, haciendo un delicado ensamble entre coro y orquesta, viendo su presente y futuro musical, contenidos en un lugar para el arte, en el que su educación y formación se basan en valores fundamentales para la vida. Una vida que ellos, con su entusiasmo por la música, por crecer, nos llevan a disfrutarla, a sentirla. Una gran tarea de profesores comprometidos con estos niños, la responsabilidad de padres y familias.

La Orquesta fue dirigida por distintos músicos. En la apertura de su presentación, estuvo dirigida por Néstor Darío Menacho. Junto al Coro de Niños PUEDES CREER interpretaron You Raise Me Up con la Orquesta Alas del Viento.

Tal es el caso de María Valeria Atela, Fundadora y Directora del Sistema de orquestas infantojuveniles de Argentina, quien viajó desde Chascomús para participar de este concierto.

Natalia Greco, solista, hizo una brillante interpretación de Dios te Bendiga.

Luego de deleitar con piezas musicales de todos los tiempos, el final estuvo marcado por el Aleluya de Haende, con una masa coral formada por miembros del Coral de los Andes, dirigido por José Armando Gutiérrez, del coro Puedes Creer, del Coro Upami, del Coro de Centro de Jubilados y Pensionados San Rafael y del Coro de Salto de las Rosas dirigidos por Néstor Darío Menacho.

La fuerza, el empuje, el compromiso tanto de la Escuela, de la Orquesta, como de los niños, nos llevan a seguir creyendo en un mundo cada vez mejor.

Las palabras de la Ingeniera Lucía Ordóñez, decana de la FCAI, incluyeron el agradecimiento a todos los integrantes de la Facultad, a la Secretaría de Extensión dela FCAI que organizaron y trabajaron por este espectáculo.

Un magnífico concierto, para festejar los 54 años de esta prestigiosa casa de estudios, formadora de grandes profesionales. Un concierto para recordar siempre.

 


Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los 54 años de la FCAI con un concierto memorable»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*