San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Llamativo silencio de Aníbal Fernández tras los primeros resultados de la elección

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria no hizo declaraciones en el búnker. Había ganado las PASO frente a Julián Domínguez, pero esta vez tuvo una dura derrota ante María Eugenia Vidal.

Anibal Fernández saliendo del Hotel Intercontinental. Foto Mario QuinterosAnibal Fernández saliendo del Hotel Intercontinental. Foto Mario Quinteros

Aníbal Fernández es la lengua mediática del Gobierno. Ante cada problema que surge para la gestión de Cristina, es el primero en dar la cara cada mañana antes de las 8. Sin embargo, esta vez se guardó: ante la derrota por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires frente a María Eugenia Vidal, decidió salir sin hacer declaraciones del Hotel Intercontinental. Y por la puerta de atrás.

Los datos tardaron en llegar. Luego de las 12 de la noche, el ministro de Justicia, Julio Alak, y el director de la Cámara Nacional Electoral, Alejandro Tullio, anunciaron la sorpresa: Macri le ganaba a Scioli, y María Eugenia Vidal a Aníbal Fernández. La pelea en el territorio bonaerense se mostró incluso con más margen: la candidata de Cambiemos le sacaba alrededor de 5 puntos al jefe de Gabinete. Fernández brilló por su ausencia.

Quizás porque ya tenía la información antes de tiempo, Aníbal se guardó. El candidato a gobernador del FpV, frecuente vocero del Gobierno, se retiró sin hacer declaraciones del búnker del Frente para la Victoria, rodeado de militantes de La Cámpora. Con mucho hermetismo, Fernández huyó de los micrófonos que suele frecuentar.

La elección tenía una gran trascendencia para el jefe de Gabinete. Cuando emitió el sufragio en Quilmes, declaró: «Es el hecho político más importante de mi vida». Lejos debía estar en su horizonte de expectativas perder la elección frente a María Eugenia Vidal, la elegida por Mauricio Macri en la Provincia de Buenos Aires.Un terreno que el jefe de Gabinete debe conocer bastante bien.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Llamativo silencio de Aníbal Fernández tras los primeros resultados de la elección»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*