San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Les cierran el jardín

Jardín ManifestaciónUn grupo de padres se manifestó este miércoles en el kilómetro cero ya que desde el Municipio les comunicaron que cerrarán el jardín maternal al que concurren sus hijos.

El jardín “Jugar y crecer” es parte del Servicio Educativo de Origen Social (SEOS) que funciona desde hace cerca de diez años en calle Las Heras 156. Concurren niños desde los 45 días a 3 años. Papás de 130 de ellos, reclaman porque hace algunos días se les comunicó que en diciembre cerrará sus puertas y no saben a dónde irán a parar sus hijos. “O lo trasladan o lo cierran, eso es lo único seguro que nos han dicho. Reclamamos que se nos garantice le continuidad de nuestros niños en un jardín que esté dentro del radio céntrico”, dijo Lisa Basualdo.

La mujer explicó que fueron recibidos por el secretario de Gobierno Paulo Campi, concejales del PJ y la directora de Educación Graciela Sierra. Si bien les ofrecieron la posibilidad de reubicarlos en otros SEOS, los mismos no están en el centro o no cuentan con los horarios que los padres afectados necesitan. Una de las opciones, por ejemplo, es el que está en la Isla del Río Diamante. “Muchos nos manejamos en colectivo, caminando o en bicicleta y no tenemos la posibilidad de llevarlos a treinta cuadras di distancia, que es la ‘solución’ que nos están ofreciendo”, señaló.

Una de las razones que supuestamente les dan para justificar el cierre, es la gran cantidad de niños que se egresarán en diciembre. Sin embargo, los padres aseguran que hay muchos pequeños que no fueron aceptados en su momento para inscribirse, por lo que si lo que falta son alumnos, los mismos se podrían conseguir fácilmente.

Otra crítica que hacen los padres, es que se les comunicó la decisión con poco tiempo para tomar alternativas, ya que las inscripciones de otros jardines ya están cerradas.

“Pedimos que no se cierre o que se alquile otro lugar en el radio céntrico. Ofrecimos incluso armar un proyecto con una cuota cooperadora para que los papás podamos ayudar si es una cuestión presupuestaria, pero no se nos dice que sí. El Municipio nos da soluciones que no sirven”, concluyó la mamá.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Les cierran el jardín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*