San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

La situación en ANSES

ANSES (1)Los conflictos salariales continúan y las medidas de fuerza continuarán. La semana pasada hubo atención sólo de las personas que tenían turno, pero en este caso puede que se suspenda el 100% de la actividad.

El conflicto tiene que ver con el descuento del impuesto a las Ganancias, que incluso se incrementó en aquellos que tuvieron un aumento de sueldos, lo que hizo que a pesar del aumento, cobraran menos que antes dada la proporcionalidad. A eso se suma la carga de tareas que el personal ha tenido con el aumento de trámites relacionados a los planes sociales.

Los días Jueves y viernes de la semana pasada, la atención fue muy reducida, solo a aquellos que tenían sacados sus turnos vía internet. Quienes llegaban al lugar sin ese documento que se consigue a través de la página oficial de ANSES, se iban con las manos vacías y sin respuesta alguna.

Sin embargo, la situación empeorará esta semana, ya que según señaló Edgardo Jaure, delegado de APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social), este lunes se realizará una asamblea sin atención. Puede que el personal jerárquico –que es el que no está adherido al reclamo– sea el que aún continúe realizando algunos trámites, pero la falta de personal hará muy difícil el trabajo.

Cabe decir que de las 50 personas que trabajan en ANSES San Rafael, unas 30 son las que están reclamando, pero no todos están adheridos a APOPS. Hay quienes están en otros gremios (o en ninguno) y que simplemente se suman a la medida ya que consideran injusto lo que el gobierno les está descontando.

Desde este lunes entonces, la atención se irá viendo día a día, de acuerdo al acercamiento que haya desde la empleadora para resolver el conflicto. “Esto nos desgasta a todos. Queremos una situación rápida, pronta, y volver a trabajar normalmente”, aseguró Jaure.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La situación en ANSES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*