San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La primera Orquesta Infanto Juvenil de San Rafael

orquesta infanto juvenilCon gran entusiasmo comenzó a trabajarse el proyecto de la Primera Orquesta Infanto Juvenil de San Rafael. La música, como todo arte, es elemento integrador, de inclusión, que da la posibilidad de un desarrollo no sólo artístico, sino también en valores.

Así lo define Néstor Darío Menacho Regazzoni, profesor convocado para trabajar en este proyecto, quien dirige además los coros del Centro de Jubilados y Pensionados de San Rafael, UPAMI, y de adultos y niños «PUEDES SER»; y forma parte del equipo de profesores de la Orquesta Infanto Juvenil de General Alvear, «Alas del Viento». En esta tarea lo acompaña Pablo Sánchez, profesor de violín. Foto: Orquesta Infanto Juvenil «Alas del Viento»

darioMenacho Regazzoni dijo que «este es un sueño anhelado, postergado por muchísimo tiempo y como sanrafaelino me da cierta envidia sana que General Alvear tenga diez años de ventaja con respecto a nosotrosen ese sentido, siendo que la mayoría de los profesores somos de San Rafael.»

Esta Orquesta surge por iniciativa de la Asociación Civil «PUEDES SER», dependiente del Templo Bautista, ubicado en calle Olascoaga 513, la que posee personería jurídica para realizar todo este tipo de actividades. «En contacto con ellos, y viendo que disponían de un buen espacio físico, principal dificultad que se presenta en los proyectos de orquesta y de coro, es que les propongo hacer esto, sumándose con toda su energía al proyecto.»

Para recaudar fondos, «han realizado una paella. Principalmente para un megaproyecto como lo es una orquesta infanto juvenil, la primera dificultad a sortear es la compra de los instrumentos, de costo elevado y cuyo mantenimiento es necesario tenerlo en cuenta, porque a veces se cortan cuerdas, se rompen arcos, y otro tipo de roturas. Pero hay un costo que nos tiene muy preocupados que de alguna forma lo afrontaremos, que es el sueldo de los profesores, porque en principio todo muy emocionante y se trabaja los primeros meses a voluntad y con el corazón, pero después cada profesor quiere su sueldo.»

Agregó que la entidad trabaja con un programa de asociados, con una cuota mínima que ronda los 30 pesos y por ahora estamos afrontando con eso los gastos chicos. Después se verá si se expande esa cuota societaria o adherimos nuevos socios. Este proyecto estaba pensado para el 2016, pero no hay nada mejor que finalizar el 2015 con la implementación de este proyecto.»

La edad de los chicos que pueden participar es desde los 10 a los 19 años mas o menos. En principio los instrumentos que integrarían esta orquesta son trompeta, trombón a varas, clarinete, violín y flauta traversa.

Quienes deseen asistir deben comunicarse con Néstor Darío Menacho Regazzoni al 2604 642121.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La primera Orquesta Infanto Juvenil de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*