San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

La Presidenta anunció una ley para el desarrollo de la industria satelital argentina

La normativa tendrá entre sus objetivos «proteger las posiciones espaciales de la Argentina, construir satélites y desarrollar servicios satelitales».
La presidenta Cristina Fernández afirmó este miércoles que el lanzamiento del satélite ARSAT-2 significa «un salto tecnológico» para Argentina y destacó que los «200 millones de dólares» que demandó el proyecto significa «no una inversión de infraestructura, sino de soberanía espacial».

Al hablar por cadena nacional, y tras mostrar una breve conversación grabada con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a través de una teleconferencia desde la Guyana Francesa,la jefa del Estado anunció que enviará al Congreso una ley que declara «de interés público» el desarrollo de la industria satelital «como política de Estado». La mandataria remarcó desde la Casa Rosada que el proyecto de ley tendrá entre sus objetivos «proteger las posiciones espaciales de la Argentina, construir satélites y desarrollar servicios satelitales».

Especificó también que el proyecto prevé la declaración «de interés publico el desarrollo industrial satelital como política de Estado y la creación del plan geoestacionario argentino 2015-2035».

A su vez, Cristina anunció un plan de desarrollo satelital cuyo objetivo es «construir más satélites propios y para terceros», que prevé fabricar ocho nuevos en los próximos 20 años: uno para uso propio y el resto para venderlos.

Fuente: Dyn &Télam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Presidenta anunció una ley para el desarrollo de la industria satelital argentina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*