San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

 La Pista de Educación Vial en San Rafael

pista vial a pista vialDesde este miércoles y hasta el viernes estará presente junto al Centro de Congresos y Exposiciones esta pista vial con la que los más chicos pueden aprender las normas de tránsito. Además

Por gestiones de la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial del Concejo Deliberante, una vez más llegó a San Rafael la pista perteneciente al Automóvil Club Argentino (ACA) y fue instalada para que alumnos de nivel inicial. 

Los turnos se vieron rápidamente agotados porque escuelas de todo el departamento los solicitaron con la intención de que los más chicos aprendan algo tan importante como son las normas de tránsito. Mediante el uso de cartings, los niños recorren la pista que está provista de todo tipo de cartelería, siendo guiados por cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

La presidenta de la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial, la concejal Cristina Da Dalt, destacó que terminan siendo los más chicos quienes “educan” a los padres y los “retan” cuando cometen faltas de tránsito, ya que se fijan muy bien los conocimientos a través de algo tan didáctico como es esta pista.

Por otra parte, en el camión del ACA hay un aula satélite en la que una docente capacitada en seguridad vial, da un curso a adolescentes que están próximos a poder rendir para obtener la licencia de conducir. Al concluir esta clase, los alumnos reciben un certificado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en « La Pista de Educación Vial en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*