San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

«La Otra Belleza»

KODAK Digital Still Camera

La Otra Belleza se llama la muestra que quedó inaugurada este jueves en el ECA San Rafael. En ella exponen los destacados arquitectos Livio Battistón, Edgardo Baldovin y Martín Ruca. La misma se podrá visitar hasta el 5 de noviembre.

Los tres arquitectos llevaron al papel, con sus dibujos y distintas técnicas, piezas arquitectónicas y paisajísticas de San Rafael. Su objetivo es revalorizar lo nuestro, conocerlo aún más, cuidar nuestra memoria e identidad.

Para Edgardo Baldovín es mostrar una idea, » y mostrar que nos gusta dibujar, que lo hacemos por una pasión, con amor y mucho gusto. Poner esto acá es mostrar la Ciudad, que nos interesa, que la vemos, que nos produce emociones. Nos gustaría que la gente la viera también desde ese otro lugar. Para nosotros es la Otra Belleza.»

«A la Ciudad la disfrutamos, la sufrimos, tenemos los mismos problemas y las mismas pasiones por este lugar hermoso que es San Rafael.»

Martín Rusca muestra las cosas que le damos valor. «Aquellas que intentamos rescatar, esa belleza que no es frívola, y en busca de aquellas que consideramos nuestra identidad. Hay muchas ocnstrucciones antiguas, modernas, paisajes que forman parte de nuestras historias.»

«A mí me gustan mucho los puestos. Me llaman la atención y me asombran por el nivel de paisaje y de orientación solar muy interesante.»

Agregó que el sanrafaelino debe preservar como identidad el árbol. «Creo que es una de las cuestiones que forma parte de todo esto. Si no hubiera árbol esto sería un desierto, pero cuesta que la gente lo entienda, que él arbol no se corte, no se pode. Hay que podarlo cuando se convierte en una amenza, sino hay que cuidarlo.»

Otro de los expositores, Livio Battistón, dijo que aquí intentamos mostrar lo que generalmente no se ve. «Los sanrafaelinos tenemos la imagen hecha del mundo que nos rodea y tenemos muy pocas nuestras. Es muy fácil encontrar imágenes de ciudades como Buenos Aires. Con esta exposición queremos mostrar que tenemos un lugar magnífico y no lo vemos.»

La Otra Belleza es la oportunidad que nos ofrecen estos tres sanrafalienos y el ECA San Rafael para reencontrarnos con nuestra identidad, con nuestro paisaje urbano.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««La Otra Belleza»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*