San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

La inseguridad llegó a los countries, qué hacer y qué no

El error más común es guardar valores en el hogar, lo que convierte a estas urbanizaciones en una presa fácil para los ladrones.

En los últimos años han proliferado hechos que nos dan la certeza de que el delito también se adapta a las nuevas tendencias. En los countries los delincuentes descuentan que encontrarán importantes botines, ya que uno de los errores más comunes cometidos por sus residentes es el de guardar sus valores en sus domicilios, movilizados por la sensación de que habitan en lugares seguros.

En la propia Federación Argentina de Clubes de Campo calculan que ocurre un robo por semana, y solo se denuncia 1 de cada 10. Además sostienen que en el 60% de los casos hay participación del personal de seguridad y en 8 de cada 10 intervienen entregadores que están relacionados al propio country. Los delincuentes ingresan sabiendo qué van a buscar, ya que un comentario inocente de algún integrante de la familia, personal doméstico o de seguridad alcanza para que alguien se entere que una persona tiene valores en su casa.

La solución a esta problemática hay que buscarla fuera de los límites del propio country, resguardando ahorros y valores en lugares especializados para dicho fin.

En este contexto y siguiendo una tendencia internacional, surgió Hausler – Cajas de Seguridad Privadas, que desembarcó en el país el año pasado y hoy ya cuenta con dos sucursales, en el microcentro porteño y en Pilar, en el Office Park Quatro (km.42,5 del ramal Pilar de la autopista Panamericana).

Hausler es la primera empresa del país dedicada exclusivamente a ofrecer el servicio de alquiler de cajas de seguridad privadas. Las claves de su desarrollo pasan por la aplicación de tecnología de seguridad de avanzada, el horario extendido de lunes a sábado que duplica el que ofrecen los bancos, la cobertura de seguro de hasta us$100.000, la disponibilidad de salas de escritura y el altísimo nivel de confidencialidad y privacidad que ofrecen a sus clientes.

Quien visite su sucursal en Pilar no tendrá dudas de que está frente a una de las bóvedas y cajas más seguras del país. Para empezar, porque la sucursal no está a la calle, sino en un tercer piso para prevenir las famosas “entraderas y salideras”-. Ya para ingresar hay que atravesar 7 puertas blindadas, verificar huellas digitales, sortear el reconocimiento facial y otras medidas de seguridad física y tecnológica.

Todo este proceso es supervisado por personal de seguridad in situ 24×7 los 365 días del año en combinación con sistemas de alarmas y monitoreo remoto.

“La recepción del público a nuestra propuesta ha sido excepcional, la fuerte demanda nos ha obligado a acelerar nuestro proyecto de expansión” acota Alan Packer, Presidente de Hausler, y agrega,  “nuestras alianzas estratégicas con empresas de primerísimo nivel – Prosegur, Allianz, Marsh y AP Security-, nos permiten encarar y asegurar el éxito de este ambicioso plan de expansión.”

Por su parte Juan Piantoni, Gerente General de la compañía comenta: “La contratación del servicio es sencilla e inmediata, quienes nos vistan y conocen se convierten rápidamente en clientes”.

Fuente: http://www.cronista.com/contenidopatrocinado/La-inseguridad-llego-a-los-countries-que-hacer-y-que-no-20151015-0095.html
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La inseguridad llegó a los countries, qué hacer y qué no»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*