San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

La importancia de la atención primaria

congresoEn el recinto del Concejo Deliberante se desarrollaron jornadas sobre Atención Primaria, organizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia y el Municipio, con la participación de diferentes entidades y profesionales.

El Dr. Ricardo Miatello, director general de Atención Primaria del ministerio de Salud de la Provincia explicó que en esta jornada se trataron diferentes lineamientos sobre la temática y también en la elaboración de datos para comparar a la Provincia con San Rafael, lo cual sirve para realizar una evaluación de logros, como la disminución de la mortalidad infantil o la reducción del número de embarazos adolescentes.

Señaló la importancia de que el Estado siga trabajando de manera mancomunada, tanto desde el Gobierno Provincial como desde el Municipio, ya que quien busca salud lo hace sin mirar a cuál le cabe tal responsabilidad.

Además, se presentaron diferentes planes que llegarán en poco tiempo a San Rafael, como un sistema de seguimientos para diabéticos y personas con riesgo cardiovascular, lo que mejorará las redes de atención primaria.

Participaron de esta jornada, trabajadores de la salud de múltiples instituciones, quedando incluso gente de pie, lo cual dejó en claro el interés en la temática.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La importancia de la atención primaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*