San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Isabel de Sebastian y la historia detrás de «En Camino», un clásico de Soda Stereo

 La cantante habló del tema que escribió para la banda de Gustavo Cerati antes de su presentación en Bebop Club el 16 de octubre

«En Camino», la canción que Soda Stereo editó en su tercer disco Signos, tuvo a Isabel de Sebastian como una pieza clave. La cantante estuvo a cargo de la letra de este tema, que aunque no llegó a la altura de «Persiana America» o «Profugos» -hits de ese álbum-, se convirtió en un clásico para todos los seguidores de la banda. A casi 20 años de esa creación, ella lo grabó para su último disco y acaba de presentar el videoclip rodado por el director de cine, Adrián Caetano.
Entrevistada por Teleshow, Isabel de Sebastián contó la historia detrás de «En Camino». «Me llama Gustavo y me dice ‘Mirá, me está costando una letra. Estamos en pleno proceso del disco y pensamos en vos para nos ayudes. ¿Podés pasar?'», relató sobre la convocatoria que le habían hecho sus colegas en la década del 80: «A la noche pasé por ahí y estaba Gustavo armando las letras. Recuerdo que tenía distintas palabras tiradas en el piso y haciendo un collage con eso. Me dio la música, me acuerdo que me llevé el cassette y me puse a trabajar en casa. En una par de días se la llevé y le encantó».
– ¿Cómo se dio esa relación con Cerati para que te convoque a trabajar con Soda Stereo?
– Nos conocíamos todos. Yo tenía una banda que se llamaba Metrópoli. Richard Coleman estaba en nuestra banda y a veces tocaba con ellos, y terminaron haciendo una canción suya. Era muy linda esa época porque nos íbamosa ver todos a todos, todo el tiempo. Había un under.
– ¿Por qué decidiste incluirla en tu último disco?
– yo la grabé porque sigue teniendo vigencia y porque era una manera de recuperar mi pasado. Yo viví muchos años en Estados Unidos después de eso. Entonces ese momento de mi vida, los 80, me había quedado, como dicen allá, en la hornalla de atrás. Yo estuve con las Bay Biscuits, canté con el Flaco Spinetta varios años y fui corista de Virus. Grabar «Héroes anónimos», una canción que escribí para Metrópoli con Ulises Butrón, y «En Camino» era como la recuperación de esas piezas del rompecabezas de mi vida.
– El video de «En Camino» que se acaba de presentar lo dirigió Adrián Caetano. ¿Cómo fue trabajar con el director Pizza Birra y Faso y Tumberos?
– Nosotros somos muy amigos y él no hace videos. Pero hizo una excepción con este y el de «Te mataría». Primero que nada es un artista increíble que poetiza todo. En el video no hay tomas directas, está todo filmando sobre un collage de espejos biselados de colectivo. Sé que se trabaja a un nivel muy alto con él, es un gran desafío, pero por otro lado saca lo mejor de mí y es una fiesta.
– ¿Qué tenés planeado para el show del 16 de octubre en Bebop Club?
– Viene mi amiga Rita Cortese para leer una poesía de Alejandro Urdapilleta, que tiene un peso muy grande para mi generación. También viene Machito Ponce. Soy una persona de grandes contrastes y hay artistas muy diversos que convoco. Él es un amigo, un gran tipo, muy inteligente, y lo invité a que hiciera un rap sobre la cumbia «Cariñito». Dije «a mí me van a matar, pongo una cumbia con Machito Ponce al lado de un tema con Spinetta». Derribando todos los prejuicios. Pero si a esta altura de mi vida no me doy los gustos y realmente quería hacer eso. La gente lo recibió muy bien, los que escuchan las cosas sin prejuicios. Y los que los tienen, bueno, ya no es problema mío

 

Fuente: http://www.infobae.com/2015/10/14/1762319-isabel-sebastian-y-la-historia-detras-en-camino-un-clasico-soda-stereo
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Isabel de Sebastian y la historia detrás de «En Camino», un clásico de Soda Stereo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*