San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Irrigación se sumó a la forestación del predio CONIN

Irrigación ForestacionLa institución que administra el agua de Mendoza, en conjunto con el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, tramitó la plantación de árboles en el perímetro de la fundación ubicada en Las Heras.

Ayer, en el predio de CONIN, situado en la calle Lisandro Moyano y Dorrego del departamento norteño, se realizó la plantación simbólica de unos fresnos que cubrirán el perímetro y colaborarán para la buena vegetación del lugar. Del evento participaron José Luis Álvarez, superintendente del Departamento General de Irrigación, Guillermo Elizalde, ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Agustina Villafañe, reina provincial del agua, autoridades de CONIN y padres y niños de la fundación.

En total serán 40 árboles los que se plantarán en la fundación, los cuales fueron gestionados por Irrigación, conjuntamente con el Ministerio de Ambiente.

Fabiana Álvarez, coordinadora del área de Ciudadanía del Agua del DGI, mencionó cómo se realizó el vínculo con CONIN: “Nos solicitaron gestionar la donación de árboles y decidimos llevarla a cabo porque Irrigación trata las temáticas de la forestación. Básicamente es apoyar en la gestión y colaborar con la fundación”.

“Además, uno de los programas de Ciudadanía es el trabajo con huertas y acá en CONIN cuentan con una y por eso también aportarles toda la ayuda técnica y profesional que requieran”, agregó Álvarez.

De esta manera, Irrigación contribuye a la forestación, al correcto uso del agua y enseña a los niños a cuidar el recurso más valioso de Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación se sumó a la forestación del predio CONIN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*